Los efectos duraderos de la pandemia de COVID-19, las alteraciones económicas, el conflicto en Ucrania y el cambio climático, así como los cambios en las expectativas de los clientes, han obligado a las aseguradoras europeas a ser mucho más resistentes. Una gestión de datos y una analítica mejores pueden ayudarlas a detectar nuevas ...
El Barómetro de la Asesoría de Wolters Kluwer Tax & Accounting señala que en el último año se ha duplicado el número de despachos que está en proceso de implantación del cloud, llegando ya al 36%. Tres de cada cuatro asesorías apuestan por las ventajas del modelo colaborativo, que permite trabajar con los clientes a través de plataf...
Según IDC, en 2024 la inversión en IA alcanzará los 110 mil millones de dólares. Aquellas organizaciones con servicio de atención al cliente que implementen estrategias de inteligencia artificial llegarán a ganar un 25% de eficiencia, en términos de rendimiento de los agentes, más personalización o mejoras de los ratios de resolució...
El 58% de las empresas con planes futuros de metaverso ya han implantado o probado al menos un caso de uso relacionado con esta tecnología. Por término medio, el 80% de las que ya han implantado casos de uso del metaverso creen que tendrán un impacto significativo o transformador en su forma de hacer negocios.
El comercio unificado, que implica conectar pagos online y offline en un solo sistema, respalda una mayor resiliencia minorista en un entorno operativo desafiante. Pese a ello, sólo un 24% de las empresas españolas cuenta con una estrategia de comercio unificado, y un 30% ha comenzado a hacerlo.
La área ampliada de Datos e IA permitirá ofrecer nuevas soluciones sectoriales y modelos pre-built que ayudarán a empresas de 19 sectores a generar valor. Además de duplicar el talento en IA hasta alcanzar 80.000 personas, Accenture lanza la plataforma AI Navigator for Enterprise y el Centro de IA avanzada para para orientar la estr...
Un 50% de las empresas de telecomunicaciones ya cuentan con plataformas SaaS y un 75% se decanta por la cloud pública, herramientas clave para ejecutar sus operaciones comerciales hacia los clientes. El 80% apuesta asimismo por los puestos de trabajo virtuales, y el mismo porcentaje tiene claro qué actividades van a ser externalizadas.
La implementación de la IA con una sólida práctica de ingeniería conduce a la entrega más eficaz de valor a los clientes. “Vemos que la integración de la IA con el negocio, soportado por buenas prácticas de ingeniería, conduce a soluciones basadas en datos más personalizadas y flexibles que ayudan al crecimiento del negocio", señala...
Sin una evidencia clara de retorno de la inversión, a los fabricantes les resultará difícil convencer a la alta dirección para que asigne presupuesto a iniciativas digitales. Los beneficios del ROI se están cumpliendo o superando a través de iniciativas digitales maduras dirigidas a desarrollar nuevos modelos de negocio en el 51% de...
La inteligencia artificial es clave dentro del plan de digitalización de Repsol y, de hecho, de los más de 550 casos digitales que la compañía ha puesto en marcha en los últimos cinco años, el 65% se basa en esta tecnología. Ahora explorará la IA generativa a través de un centro de competencias, que se convierte en pionero en el sec...
Los lideres de TI clasifican la inteligencia artificial y el aprendizaje automático como prioridades urgentes que deben abordarse. Sin embargo, a la mayoría les preocupa no tener suficientes recursos para invertir de manera efectiva en innovación para la infraestructura de TI de su organización.
Gartner calcula que el gasto de TI del sector público durante 2023 será de 589.800 millones de dólares este año, cifra que supone un aumento del 7,6% sobre 2022.
Las soluciones de nube modernas están dando soporte a las estrategias de datos de las entidades financieras, al mismo tiempo que ayudan a las organizaciones financieras a mejorar el cumplimiento regulatorio, reducir costes, impulsar los resultados empresariales y reducir la deuda técnica. Son las conclusiones de un estudio de Snowfl...
Aunque en España hay un buen despliegue digital, también queda camino por hacer. Unos 2,3 millones de hogares todavía no tienen acceso a una conexión de fibra. Se está apostando fuerte por disminuir la brecha rural, no sólo apoyándose en fibra, sino incluyendo nuevas tecnologías, como el 5G, que está ampliando sus zonas de cobertura.
Los CEO creen que es necesario aplicar las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que están invirtiendo, como la cadena de suministro y la estrategia de negocio y la experiencia de cliente. Sólo un 9% de las empresas han demostrado tener madurez en IA, datos, procesos, talento, colaboración y experiencias de las partes intere...
Nueve de cada diez compañías ya están inmersas en un proceso de transformación Data-Driven, pero los datos ya juegan un papel crucial en la definición de procesos solo en el 54% de ellas, según un estudio de Denodo y Data Society.
La tecnología sin pedagogía no sirve de nada, y algunas instituciones de educación superior son conscientes de ello. La Universidad Europea de Madrid ya emplea la inteligencia artificial para fomentar la innovación y ofrecer experiencias personalizadas, entre otros casos de uso. Esta es su experiencia.
La agilidad y el rendimiento empresarial superan a la gestión de costes y redes como las principales preocupaciones de los equipos de TI. Eso se traduce en una elevada demanda de soluciones que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo, automatización y fácil acceso a un modelo operativo basado en la nube.
Prácticamente todas las organizaciones reconocen que la confianza digital es importante, y un 82% reconoce que su relevancia aumentará en los próximos cinco años.
El 56% de las empresas ya ha invertido en herramientas de IA para el departamento de ventas, según un estudio realizado por Hubspot entre empresas españolas y latinoamericanos, y siete de cada diez profesionales en este campo creen que la tecnología podría tener un impacto significativo en los niveles de productividad de su equipo.