Solo dos de cada diez españoles cree que el comercio electrónico es actualmente sostenible, pero los consumidores se decantan, cada vez más, por productos, servicios y marcas que optan por incorporar los criterios ESG en sus estrategias. Estos consejos son un buen punto de partida.
Las tensiones geopolíticas y las exigencias de los clientes, los reguladores y el planeta ejercen una presión sin precedentes en los ecosistemas industriales. El sector manufacturero se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología puede contribuir a dar respuesta a los desafíos en su evolución hacia la fabricación cone...
Los próximos años estarán definidos por una serie de tendencias como la inteligencia artificial generativa, la identidad digital, los datos y la aceleración de la realimentación entre ciencia-tecnología para resolver los grandes desafíos del mundo, según la edición de 2023 del informe Technology Vision, de Accenture.
El concepto Composable Business o empresas componibles está ganando protagonismo como modelo que impulsa la capacidad de las organizaciones para ser más resilientes, adaptables e innovadoras. Ahondamos, con un especialista en este ámbito, en su naturaleza y sus ventajas, y también en los cambios necesarios para evolucionar hacia una...
Solo uno de cada diez responsables del área financiera en España considera que los procesos están totalmente digitalizados, aunque un 86% reconoce que tenerlos les permitiría reducir sus costes. Son datos de un estudio de Payhawk, del que se desprende que las compañías pierden hasta 120.000 euros anuales por falta de digitalización ...
La aplicación de tecnologías de análisis de datos e inteligencia artificial ha evolucionado la monitorización al siguiente nivel, la observabilidad, cuyas principales características son el uso de tecnologías predictivas, la solución de problemas en tiempo real y su independencia de la infraestructura.
Las organizaciones siguen impulsando a buen ritmo sus procesos de transformación digital, un conjunto de iniciativas en los que la tecnología es prioritaria para abordarlos y desarrollar capacidades que les hagan resilientes y competitivas. En estos momentos es decisivo conocer las tendencias tecnológicas que impulsan el cambio. Hoy...
La experiencia de compra del consumidor o la banca abierta están impulsando la innovación en el sector financiero. Directivos españoles de entidades bancarias, compañías fintech, empresas de medios de pago y proveedores tecnológicos han analizado estas y otras tendencias que están contribuyendo a definir el futuro del ecosistema fin...
Tras el fin de la pandemia, la compra en establecimientos físicos vuelve a ser la más popular entre los consumidores, pero sus expectativas son que la experiencia en las tiendas mejore y se enriquezca con tecnologías digitales. Así se desprende de la última edición del Global Customer Insights Survey, que firma PwC.