Los principales motores de la transformación digital han sido la búsqueda de una mejor experiencia para el consumidor, la aceleración de los plazos de comercialización y la creación de nuevos modelos de negocio. Sin embargo, también es una una de las palancas para lograr la reducción de costes.
La digitalización no es casualidad y mucho tiene que ver con la creciente presencia de puntos estratégicos en el mapa donde se llevan a cabo conexiones de Internet. Estos enclaves concentran núcleos de servicios empresariales sofisticados, importantes para el desarrollo económico y empresarial. Un estudio de DE-CIX plasma los cinco ...
Huawei muestra en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, su propuesta para evolucionar hacia un mundo más inteligente y sostenible a partir del desarrollo de 5G, un viaje que se acelerará con el futuro despliegue de soluciones 5.5G.
Sin duda, una de las estrategias que están impulsando las organizaciones en los últimos años es la hiperautomatización, es decir, están adoptando un enfoque que les permita identificar, revisar y automatizar rápidamente el mayor número posible de procesos y tareas en toda la empresa, incluida el área de TI. Repasamos las tendencias ...
El 11,8% de las empresas de más de diez personas optan por el uso de la inteligencia artificial, cuatro puntos más que el pasado año. En cuanto a la adopción de big data, ha aumentado tres puntos respecto al año anterior, alcanzando el 13,9% de las entidades españolas las que utilizan el análisis masivo de datos.
El despliegue de la agenda España Digital 2026 multiplica por siete la inversión pública en transformación digital en el periodo 2021-2023, respecto a los tres años anteriores. En total, el Gobierno ha comprometido 7.364 millones en los dos últimos ejercicios, si bien un 20% de este total se ha incorporado al presupuesto de 2023.
La cifra total de gasto en edge computing llegará a finales de este año a 208.000 millones de dólares, un 13,1% más que 2022. Según IDC, este ritmo de crecimiento del gasto de empresas y proveedores en soluciones en este campo se mantendrá hasta 2026, fecha en la que se situará cerca de los 317.000 millones.
Google comenzará a eliminar las cookies de terceros en su navegador Chrome a partir de junio, hasta su total eliminación a finales de año. Al eliminarlas, las compañías tendrán que reemplazar los datos de terceros por datos propios. Tres tecnologías, marketing automation, inteligencia artificial y sistemas de gobierno de los datos s...