Como parte de su estrategia global de transformación digital, Parques Reunidos está incorporando ahora la gestión financiera y de RRHH al proyecto, con la implementación de las aplicaciones cloud Workday Financial Management y Human Capital Management (HCM).
Los principales motores de la transformación digital han sido la búsqueda de una mejor experiencia para el consumidor, la aceleración de los plazos de comercialización y la creación de nuevos modelos de negocio. Sin embargo, también es una una de las palancas para lograr la reducción de costes.
Algo más de la mitad de las empresas en España y Portugal ve valor se encuentran estancadas en una estrategia intercanal o cross-channel y ven valor en que los diferentes canales de comunicación con el cliente estén conectados. De momento, solo el 21% de las organizaciones en España tiene una estrategia omnicanal, según el estudio q...
La tecnología de machine learning no puede producir aplicaciones de inteligencia artificial por sí sólo sin la guía del conocimiento humano. Las aplicaciones de IA más avanzadas en la actualidad combinan el aprendizaje automático con reglas definidas por humanos: es lo que se denomina IA híbrida. Así lo sostiene Forrester en uno de ...
Según Gartner, los trabajadores del conocimiento, aquellos que generan valor a las organizaciones y que son profesionales especializados con un alto componente técnico-tecnológico, prefieren el modelo híbrido. Un 39% realizará su trabajo combinando la presencia física en la oficina y a distancia a finales de este año, dos puntos por...
Muchas empresas se preguntan cómo pueden gestionar sus datos para ser más eficientes y tomar mejores decisiones de negocio. Hemos extraído tres consejos del manual de buenas prácticas de la consultora Deyde Datacentric.
La digitalización no es casualidad y mucho tiene que ver con la creciente presencia de puntos estratégicos en el mapa donde se llevan a cabo conexiones de Internet. Estos enclaves concentran núcleos de servicios empresariales sofisticados, importantes para el desarrollo económico y empresarial. Un estudio de DE-CIX plasma los cinco ...
Huawei muestra en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, su propuesta para evolucionar hacia un mundo más inteligente y sostenible a partir del desarrollo de 5G, un viaje que se acelerará con el futuro despliegue de soluciones 5.5G.
Sin duda, una de las estrategias que están impulsando las organizaciones en los últimos años es la hiperautomatización, es decir, están adoptando un enfoque que les permita identificar, revisar y automatizar rápidamente el mayor número posible de procesos y tareas en toda la empresa, incluida el área de TI. Repasamos las tendencias ...
Directivos y ejecutivos confían en el uso de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, para responder a los desafíos de la crisis mundial, la alta inflación y el comportamiento de los consumidores, según un estudio de Worldcom.
El 61% de las compañías que invierten en soluciones de análisis de datos, reciben ven retorno de su inversión dentro del primer año. Pese a sus ventajas, el 29,3% de las empresas a nivel global reconoce que sus datos y sistemas no están conectados para generar una visión completa de los clientes.
El 11,8% de las empresas de más de diez personas optan por el uso de la inteligencia artificial, cuatro puntos más que el pasado año. En cuanto a la adopción de big data, ha aumentado tres puntos respecto al año anterior, alcanzando el 13,9% de las entidades españolas las que utilizan el análisis masivo de datos.
El despliegue de la agenda España Digital 2026 multiplica por siete la inversión pública en transformación digital en el periodo 2021-2023, respecto a los tres años anteriores. En total, el Gobierno ha comprometido 7.364 millones en los dos últimos ejercicios, si bien un 20% de este total se ha incorporado al presupuesto de 2023.
El 91% de las empresas tienen proyectos de transformación digital en marcha. Según un informe de la firma de investigación Enterprise Strategy Group, a pesar de la incertidumbre macroeconómica, más de la mitad de las 742 empresas encuestadas esperan aumentar el gasto tecnológico en 2023. Ese porcentaje asciende al 67% en aquellas or...
La cifra total de gasto en edge computing llegará a finales de este año a 208.000 millones de dólares, un 13,1% más que 2022. Según IDC, este ritmo de crecimiento del gasto de empresas y proveedores en soluciones en este campo se mantendrá hasta 2026, fecha en la que se situará cerca de los 317.000 millones.
Google comenzará a eliminar las cookies de terceros en su navegador Chrome a partir de junio, hasta su total eliminación a finales de año. Al eliminarlas, las compañías tendrán que reemplazar los datos de terceros por datos propios. Tres tecnologías, marketing automation, inteligencia artificial y sistemas de gobierno de los datos s...
El uso de marcos de trabajo agile por parte de los equipos de desarrollo de software ha aumentado desde la pandemia y la mayoría de ellos han incrementado su productividad. Para que los proyectos sean un éxito, es importante la figura del 'agile coach', que ejerce como entrenador, mentor, profesor y facilitador.
Innovación, servicio al cliente, publicidad, comercial y ventas son las áreas en las que las empresas están considerando incorporar y aprovechar el metaverso, según los datos publicados por ISDI en el I Observatorio Metaverso y Empresa España 2023.
El 79% de los retailers españoles ya consigue al menos la mitad de sus ingresos de las ventas online
El comercio electrónico adquiere cada vez un mayor peso en los resultados de los retailers españoles. De hecho, según un estudio de Square, para un 56,2% hasta la mitad de su facturación proviene de las ventas online e, incluso, hay un 22,7% que consigue más del 50% de su facturación vía online.
Más del 60% de los ejecutivos de marketing afirma que el viaje digital de los consumidores ha cambiado de forma radical sus estrategias de experiencia de cliente (CX). Sin embargo, en torno a dos tercios (65%) duda de que su estrategia sea la adecuada para la captación y retención de clientes.