Las soluciones de nube modernas están dando soporte a las estrategias de datos de las entidades financieras, al mismo tiempo que ayudan a las organizaciones financieras a mejorar el cumplimiento regulatorio, reducir costes, impulsar los resultados empresariales y reducir la deuda técnica. Son las conclusiones de un estudio de Snowfl...
Aunque en España hay un buen despliegue digital, también queda camino por hacer. Unos 2,3 millones de hogares todavía no tienen acceso a una conexión de fibra. Se está apostando fuerte por disminuir la brecha rural, no sólo apoyándose en fibra, sino incluyendo nuevas tecnologías, como el 5G, que está ampliando sus zonas de cobertura.
Los CEO creen que es necesario aplicar las innovaciones tecnológicas en las áreas en las que están invirtiendo, como la cadena de suministro y la estrategia de negocio y la experiencia de cliente. Sólo un 9% de las empresas han demostrado tener madurez en IA, datos, procesos, talento, colaboración y experiencias de las partes intere...
La tecnología sin pedagogía no sirve de nada, y algunas instituciones de educación superior son conscientes de ello. La Universidad Europea de Madrid ya emplea la inteligencia artificial para fomentar la innovación y ofrecer experiencias personalizadas, entre otros casos de uso. Esta es su experiencia.
Pandemia, digitalización, inflación… los retos a los que se han enfrentado las empresas en los últimos años han sido múltiples y han obligado a nuestras empresas a adaptarse a pasos agigantados con el objetivo de sobrevivir.
Marketing digital, personalización, vídeo, mensajería instantánea y estrategias basadas en datos son algunas de las principales corrientes en exportación digital B2B detectadas en el estudio Digital B2B Outlook 2023, elaborado por Alibaba.com y que ha contado con la colaboración de DHL Express.
Los primeros ejecutivos de todo el mundo están bajo presión para digitalizar sus organizaciones más rápido, que sean más resilientes y encontrar nuevas vías de crecimiento. Al final, se trata de alcanzar la madurez operativa, con la que se optimizan los márgenes, se consigue más capacidad de innovación, se avanza en sostenibilidad y...
La compra online se ha integrado en los hábitos de consumo de los españoles, y es una oportunidad que pequeñas y medianas empresas no pueden dejar pasar. Dar el salto a la venta digital exige tener una sólida presencia online, que pasa por contar con un sólido alojamiento y garantizar la seguridad y el buen servicio. Estas son las c...
En los últimos años, hemos visto cómo las nubes públicas favorecen la digitalización gracias a la flexibilidad y capacidad de respuesta en un entorno muy dinámico. Sin embargo, el cumplimiento de las leyes de protección de los datos, uno de los temas prioritarios en Europa, está poniendo a prueba su conveniencia en determinados ámbi...