Un 78% pronostica que la economía nacional evolucionará de manera positiva en los próximos tres años. Asimismo, confían en el impacto positivo que tendrán en sus negocios la incorporación de la inteligencia artificial y la integración de los asuntos ESG, anticipando que sus inversiones en estos ámbitos generarán retornos antes de ci...
Proporcionar a los consumidores una mayor autonomía, tener con ellos una comunicación más fluida y ofrecer experiencias personalizadas son algunas de las claves que señala Liferay para aumentar las tasas de retención y la fidelidad de los clientes de nuevas generaciones.
Bain & Company está apoyando a sus clientes con estrategias para implementar la IA en todas las industrias y sectores. La alianza con Microsoft les permitirá utilizar el servicio Azure OpenAI para integrar sus datos empresariales con modelos de lenguaje preexistentes y acceder a una amplia variedad de casos de uso empresarial en un ...
El sector de la fabricación está entrando en una nueva era de fabricación avanzada. Sus principales retos son la deslocalización, la necesidad de realizar inversiones tecnológicas inteligentes, mejorar la experiencia de los empleados y promover el desarrollo de la plantilla.
La celebración en Dubai de la decimocuarta edición de Global Mobile Broadband Forum, está sirviendo para mostrar cómo la evolución de las redes 5G pueden contribuir a acelerar la transformación digital de los negocios en todas las industrias y hacia dónde debería dirigirse su evolución. En el acto inaugural del evento, Ken Hu, presi...
Los ingresos a nivel mundial del mercado de aplicaciones empresariales se elevarán a 483.100 millones de dólares en 2027, con una tasa compuesta de crecimiento anual a cinco años del 9,6%. Casi todo este crecimiento procederá de las inversiones en software de nube pública, que representarán dos tercios de toda la facturación en 2027.
El uso de la banca digital en nuestro país se sitúa en el 70% de la población, diez puntos por encima de la media europea, y se espera que alcance el 85% en 2027. Impulsar la digitalización y nuevas herramientas tecnológicas es una prioridad en la inversión este año para el 67% de las entidades.
Las pequeñas y medianas empresas suponen el 99% de las compañías que existen en España y, de ellas, un 89% están gestionadas por familias. A medida que la economía es más digital, estas empresas corren el riesgo de quedarse atrás respecto a otras. De hecho, para casi el 30% ha sido el mayor desafío al que se ha enfrentado su negocio...
Cuatro de cada diez empresas tienen automatizadas pocas o ninguna tarea financiera, lo que dificulta el trabajo de esta área funcional. Un buen dashboard para tomar decisiones de negocio estratégicas es fundamental siempre y cuando incluya una serie de características, que repasamos con un especialista en este campo.
La falta de digitalización genera pérdidas de más de 120.000 euros anuales al 20% de las compañías. Las soluciones en las que más invertirán los empresarios españoles son los sistemas de contabilidad/ERP, seguidos de las herramientas de BI, gestión de tesorería, cloud y notas de gastos de empresas.
SAP Insights acaba de publicar un informe que profundiza en los factores imprescindibles para conseguir un mayor nivel de resiliencia en las organizaciones. Precisamente alcanzarla es una condición sine qua non para que puedan responder a la disrupción y futuras crisis y, por tanto, está muy ligada a su capacidad de crecimiento y de...
La inteligencia artificial continúa clasificándose en la cima de la tecnología emergente, si bien este año es tendencia la IA generativa y el creciente enfoque en la IA explicable. También se espera asistir a la expansión de dispositivos IoT en diversas industrias, y al desarrollo del aprendizaje automático automatizado, entre otras...
La tecnología EUV empleada en la producción de Intel 4 se encuentra en nodos de tecnología de semiconductores que impulsan las aplicaciones informáticas más exigentes, como la IA o las redes móviles avanzadas. La apertura de Fab 34 contribuye al objetivo de la UE de crear una cadena de suministro de semiconductores más resistente y ...
Más del 66% de las empresas españolas ya ha invertido en inteligencia artificial y más del 55% de los encuestados considera que esta tecnología es fundamental en su trabajo diario, según un informe de HubSpot sobre el uso de la IA y su impacto en la productividad.
Casi todos dicen que la IA generativa será transformadora, pero solo un tercio ha comenzado a invertir "significativamente". Las organizaciones planean aumentar los niveles de gasto en tecnología, principalmente en datos e inteligencia artificial. Más de la mitad también están adoptando herramientas y tecnología de IA para mejorar l...
Para casi la mitad el mayor reto relacionado con la analítica es la capacidad de conectar sin fisuras diferentes activos de datos en un repositorio que pueda soportar los casos de uso de IA/ML. Para abordar este problema, el 72% de los directivos está priorizando las inversiones en tecnología cloud que permita integrar los datos sin...
La Comisión Europea acaba de publicar por primera vez el “Informe de la Década Digital 2023’, que hace balance de la evolución de todos los países en los objetivos definidos en el Programa de Política de la Década Digital (DDPP): habilidades digitales, infraestructura digital, digitalización empresarial y transformación de los servi...
Los analistas de Gartner han identificado las principales tendencias que impactarán en el campo de los datos y la analítica a medida que se desarrolla la inteligencia artificial generativa. La evolución viene marcada por una evolución desde los modelos predictivos a una disciplica más democratizada y dinámica.
La mayoría de los ejecutivos en Europa y en todo el mundo consideran la experiencia del cliente una prioridad estratégica de primer orden y tienen la intención de protegerla de los programas de optimización de gastos. Estos están recurriendo a proveedores de servicios externos para ofrecer una mejor experiencia del cliente en los ce...
La IA puede combinar datos de compradores atractivos y creatividad para automatizar los mensajes de valor, produciendo contenido de alta calidad. Gartner predice que, en los próximos dos años, el 30% de los mensajes salientes de grandes organizaciones se generarán sintéticamente.