BBVA ha incorporado en su app en España la opción de modo oscuro, que facilita la navegación y reduce la fatiga ocular al bajar la intensidad de la luz. Esta característica sobre todo ayudará a las personas con discapacidad visual pero, además, impulsa el ahorro de energía de la batería de los terminales móviles.
El gasto mundial en tecnología de inteligencia artificial superará los 500.000 millones de dólares en 2023, según las estimaciones de la firma de análisis IDC. Este dato constata que su uso va en aumento, y ya hay sectores que se están beneficiando de su aplicación, entre los que destacan los siguientes: Sanidad y Farmacia, Banca y ...
Ante la crisis económica, las empresas serán prudentes a la hora de invertir. Sin embargo, hay una serie de áreas que consideran prioritarias por el nivel de preocupación que les generan. Dos de ellas son mejorar la capacidad de recuperación de la cadena de suministro y avanzar en la reducción de costes y la digitalización, a través...
¿Cada vez compras más online y utilizas más servicios de suscripción, tanto a nivel personal como de empresa?, ¿hace bastante tiempo que no vas a tu oficina bancaria?, ¿mides tus pasos diarios a través de un dispositivo digital?, ¿has adoptado hábitos más sostenibles o la economía circular no te suena a chino? Si has respondido afir...
El consistorio malagueño ha adjudicado a T-Systems un proyecto para impulsar la administración electrónica en la ciudad. Persigue dos objetivos con esta iniciativa: facilitar a ciudadanos y empresas la realización de trámites telemáticos con la administración, y ofrecer unos servicios más eficientes y ajustados a sus nuevas necesida...
La protección de las cargas de trabajo y los datos en la nube que ha cobrado especial relevancia debido al riesgo que representan las ciberamenazas y las exigencias regulatorias orientadas a la protección de derechos de las personas, como la privacidad. En 2023, va a ser una cuestión prioritaria.
El negocio digital de las empresas de retail sigue creciendo y eso implica cambios en las interacciones comerciales y en los hábitos de los consumidores. Con el avance de la digitalización de los últimos años, su modelo de negocio nunca volverá a ser como antes, por lo que en 2023 tendrán que consolidar sus estrategias phygital y de...
El 61% de los consumidores están preocupados por su situación financiera y el 69% está recortando gastos no esenciales, según un informe de Capgemini. Además, aunque la sostenibilidad es un factor de elección del comercio o marca, no están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. En este contexto, las empresas de retail nec...
A finales de este año, la cantidad de coches conectados circulando en el mundo será de 192 millones, cifra que crecerá hasta los 367 millones en 2027, según un nuevo estudio de Juniper Research. El aumento de vehículos de este tipo en servicio será posible porque 5G se van a desbloquear los casos de uso intensivos en datos.
Durante este año veremos que la conectividad 5G se extenderá a nuevos usos, como IoT y edge computing, y que seguirá acelerándose la adopción de la WAN inalámbrica para conseguir una una conectividad fiable, segura y flexible que mejore las operaciones empresariales y el servicio al cliente. Son dos de las cinco predicciones para 20...
Parlamento, Comisión y Estados miembros de la UE han fijado por primera vez un mecanismo de seguimiento y cooperación para lograr los objetivos comunes marcados para la transformación digital digital de Europa de cara a 2030.
Las empresas que están abordando hoy su estrategia digital saben que esta se basa en inversiones críticas en infraestructura para operar sus procesos de forma ágil y eficiente, pero no es fácil mantenerse al día por la velocidad de los avances tecnológicos. Resumimos las pistas que nos da la firma de análisis IDC en sus diez tendenc...
La firma surcoreana ha compartido en CES 2023 su visión sobre cómo construir un mundo mejor conectado a través de tecnología de vanguardia que proporcione experiencias más inteligentes e intuitivas para contribuir a un futuro más sostenible junto a sus partners. Repasamos sus claves y cómo se plasma en sus desarrollos.
La adopción de la inteligencia artificial irá ligada a la confianza que la tecnología genere. En esa dirección apuntan las tendencias en torno a la inteligencia artificial y la analítica de datos que acaba de publicar SAS. Este año empezarán a despuntar los marketplaces de modelos de IA para aumentar su fiabilidad. Además, prevé que...
Marta Martínez, la que fue presidenta de IBM en España durante ocho años y directora general de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, se ha incorporado al Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación, cuya misión es asesorar a la aseguradora sobre estos ámbitos. Este consejo está presidido por Rosa García, ex...
Las empresas se replantearán lo que significa ser eficientes a todos los niveles y en todos los departamentos en 2023. En este contexto, según Salesforce, seguirán apostando por la transformación digital e invertirán en áreas como la automatización, las experiencias hiperpersonalizadas, herramientas de comunicación digital y sosteni...
Contar con estrategias de datos, alineadas con los objetivos corporativos, va a ser clave para surfear el actual contexto económico. Las empresas tendrán que contar con las arquitecturas adecuadas y controlar los costes, sin descuidar la calidad de los datos, su preparación y gestión. Son algunas de las tendencias que destaca Denodo...
El comercio electrónico en España se ha consolidado como modelo de negocio. Según los datos de Packlink, el número de compradores online descendió sólo un 4,5% en un contexto económico inestable debido a la incertidumbre y a la inflación.
Los nuevos métodos de pago, como wallets, BNPL o las transferencias instantáneas, siguieron consolidándose en 2022 y, dada su aceptación por los usuarios, su uso aumentará en 2023. Además, llegan nuevas formas de pago que pedirán su hueco en el mercado, como los servicios de inicio de transacciones sin un medio de pago o Tap2Phone p...
Las estrategias de sostenibilidad y el uso responsable de la tecnología van a ser objetivos empresariales prioritarios para 2023, y esto afecta al futuro de los centros de datos. Tanto sus operadores como los clientes tendrán en cuenta factores como el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y los criterios ESG.