Las empresas van a seguir invirtiendo a lo largo de 2023 en sus desarrollos web para mejorar la experiencia de usuario, así como para destacar frente a sus competidores. El objetivo será ofrecer experiencias más completas y personalizadas a través de la realidad virtual y la inteligencia artificial, claves a la hora de impulsar el c...
Las compañías manufactureras han avanzado mucho en su procesos digitales, lo que ha conllevado fuertes inversiones en tecnologías como cloud, IoT o robótica. Para estar preparados para el futuro, los fabricantes deben centrarse en estrategias de datos, experiencias enriquecedoras para los clientes, la mejora de la cualificación de l...
Situar al cliente en el centro de la estrategia de una compañía no es una tendencia nueva. Es algo de lo que se habla y debate desde hace años, pero las empresas necesitarán tiempo para que se convierta en una realidad. La empresa CM.com fija su consolidación en 2030, fecha en la que la relación con el cliente definirá el modelo de ...
Los canales enriquecidos adquieren cada vez más protagonismo en las interacciones entre las marcas y sus clientes. Así lo confirma un estudio de Infobip que ha analizado este tema durante dos fechas que son claves para las ventas de la mayoría de las compañías: el Black Friday y el Cyber Monday.
La mitad de las compañías impulsarán planes formativos como un incentivo para la retención del talento. Entre las principales tendencias en este campo destacan el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, y el acceso a contenidos e información de mayor calidad.
Los expertos de Commvault sostienen que las prioridades de las empresas en el área de gestión de datos se verán impactadas por el contexto económico y geopolítico. En el escenario actual tienen que garantizar la continuidad de negocio o priorizar los proyectos de TI que aporten más valor. Estas y otras cuestiones, como garantizar la...
A lo largo de los próximos cinco años, las empresas van a experimentar una revolución en sus operaciones, a medida que adopten nuevas formas de administrar, analizar y colaborar a partir de los datos. Según IDC, la transformación impactará en la gestión, en cómo se tomarán las decisiones y quién, y a las funciones necesarias y a qui...
En línea con lo visto en 2022, la resiliencia y la agilidad empresarial van a seguir guiando las inversiones de TI de las organizaciones. Según Entelgy, estamos en un punto en el que el sector de la tecnología quiere llevar la transformación digital un paso más allá, es decir, no sólo implantar tecnologías que digitalicen los negoci...
Tres de cada diez pymes españolas está viéndose bastante o muy afectada por los cambios tecnológicos y, en general, son conscientes de la importancia que digitalizarse tendrá para su futuro. El 54,6% ha definido su estrategia digital y, de ellas, el 78,6% ya la está desplegando. Un 23,4% de las pequeñas y medianas empresas que no in...
Las formas de trabajar han experimentado un gran cambio desde el inicio de la pandemia y esto ha sido posible mediante la digitalización del puesto de trabajo. Los entornos laborales han evolucionado y, al mismo tiempo, la oferta de los proveedores se ha consolidado, según el informe de 2022 sobre el tema de Penteo. En el futuro pod...
El contexto económico actual, con problemas como la inflación o el elevado coste de la energía, impone como máxima la reducción de costes. En este escenario tendrán que moverse los CIOs y, al mismo tiempo, tendrán que hacer que los sistemas trabajen al máximo rendimiento y sean eficientes para apoyar los objetivos de las unidades de...
Son muchas las tecnologías que están redefiniendo la forma de operar y hacer negocios de las compañías. Van desde los gemelos digitales, la inteligencia artificial o IoT, a las superapps, blockchain o RPA, pasando por el metaverso y la computación cuántica. El mix de tendencias seleccionadas por Plain Concepts incluye también la sos...
La adopción de tecnologías de desarrollo de bajo código se está acelerando. Gartner estima que el próximo año el mercado crecerá un 19,6% hasta alcanzar una cifra de negocio de 26.900 millones de dólares, impulsado por la necesidad empresarial de conseguir un mayor nivel de competencia digital y más agilidad empresarial.