La capacidad para buscar, evaluar, comprender, interpretar y comunicar datos de manera efectiva, implica no solo la habilidad de recopilar datos, sino también de comprender su contexto, analizarlos de manera crítica y utilizarlos para tomar decisiones informadas. Hoy en día es necesario que los empleados cuenten con ella para genera...
Podemos ver cómo diferentes empresas están adoptando la tecnología para lograr resultados comerciales específicos o abordar los desafíos comunes que enfrenta cada organización. Los primeros casos de uso que adoptan las organizaciones son las aplicaciones conversacionales y las aplicaciones de marketing.
El 52% de las organizaciones tecnológicas en España tiene problemas para mantener el ritmo de las demandas del negocio, y se prevé que la situación empeore, ya que el 76% prevé un aumento de la demanda en los próximos 18 meses. El 86% de los CIO cree que la IA generativa pronto tendrá un papel destacado en sus organizaciones.
Pese a que la inversión en TI se somete a un mayor escrutinio por parte de los directivos, las empresas mantienen su hoja de ruta digital y eso se plasma en que el gasto medio de las empresas españolas sigue creciendo. Este superará los 30 millones de euros en los próximos doce meses.
Aunque la IA no afecte a todos por igual, lo cierto es que las empresa tecnológicas han visto disparados sus resultados. Jorge Díaz-Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, analiza los efectos de la Inteligencia Artificial desde diferentes perspectivas en este artículo.
La mitad de los profesionales asegura que contar con la tecnología idónea para desempeñar sus tareas es uno de los puntos clave para asegurar la fidelidad a su compañía. Con las herramientas para conseguir el “puesto de trabajo como servicio”, las organizaciones pueden equilibrar costes, experiencia de uso y productividad en modelos...
Los datos se han convertido en una fuente de información fundamental para todas las empresas, ya que les permite aumentar su productividad y rentabilidad. En torno a nueve de cada diez están inmersas en procesos de transformación de datos.
La experiencia del empleado es decisiva para las empresas. Las que ofrezcan a sus trabajadores acceso a la colaboración digital, automaticen su trabajo y les proporcionen herramientas avanzadas mejorarán un 20% sus ingresos debido al incremento de la productividad, según un informe de IDC patrocinado por Telefónica.
El futuro del sector de la fabricación en Europa seguirá siendo incierto, volátil y complejo, según un informe de IDC y Workday. Para prosperar en el entorno actual y ser más resiliencia y ágiles, las empresas de fabricación deben transformar radicalmente sus operaciones.
El sector financiero en Europa está atravesando una profunda transición. Más del 52% de las firmas consultadas tienen en carpeta proyectos de innovación de espectro completo en los próximos dos años para seguir siendo competitivas. El objetivo principal es mejorar la experiencia de cliente, optimizar los procesos y lograr una evoluc...
Los bancos tradicionales continúan adoptando arquitecturas modulares basadas en la nube para satisfacer la demanda de experiencias digitales de los clientes. Al mismo tiempo, nuevos competidores están capturando el creciente mercado de consumidores que esperan disfrutar de experiencias digitales omnicanal y sin interrupciones.
Un 33% de los líderes empresariales encuestados por LHH Executive considera que incrementar su inversión en tecnología será esencial para que sus ingresos crezcan en los próximos doce meses. Preguntados por las tecnologías que tendrán mayor impacto en el futuro, encabezan la lista la inteligencia artificial, analítica y big data, y ...
Nada menos que un 96% de los ejecutivos encuestados por el Instituto de Investigación de Capgemini reconoce que la inteligencia artificial generativa es un tema clave que trata en la sala de juntas, y la mayoría confirma que sus líderes son firmes defensores de la tecnología. El 74% considera que las ventajas superan a los riesgos, ...
La mayoría están utilizando análisis descriptivos y de diagnóstico, pero menos de la mitad emplean herramientas más avanzadas, como análisis predictivo, prescriptivo o gráfico. Del mismo modo, solo el 20% de los estrategas han utilizado herramientas relacionadas con la IA, como el aprendizaje automático o el procesamiento del lengua...
El enfoque de la compañía se basa en la combinación de la IA y el Poder Humano para ofrecer herramientas tecnológicas disruptivas que aceleren e impulsen la eficiencia, la calidad y la productividad. “Se trata de tomar decisiones más inteligentes para asistir mejor a las empresas en la implementación de soluciones únicas”, afirma Jo...
Más del 80% está de acuerdo en que la IA y el ML son necesarios para mantener la competitividad de su empresa. No obstante, persisten las dudas respecto a su exactitud, ética y seguridad. Casi la mitad cree que esta tecnología beneficiará a los empleados, aumentando la cantidad de trabajo y creando más empleo.
El 79% de los clientes afirma que los proveedores de servicios financieros no les prepararon para la recesión económica, y eso hace que se resienta su confianza en ellos. Según el estudio Connected Financial Services, que firma Salesforce, los servicios personalizados y la experiencia digital que ofrecen, son fundamentales para rete...
Más del 70% de las empresas españolas planea invertir en inteligencia artificial a lo largo de 2023, según un estudio de HubSpot. De este se desprende que el 89% de los equipos de ventas españoles utilizan ya la automatización en el proceso de análisis de sus clientes y el 51% afirma que ahorra entre una y tres horas al día por el u...
La plataforma HPE GreenLake ha sido uno de los grandes focos de atención de la última edición de Discover, celebrada recientemente en Las Vegas (EE.UU.), concentrando una gran parte de los anuncios más relevantes del evento. Para conocer más detalles de esta plataforma y de la evolución planificada para ella por HPE, hemos conversad...
La integración permite digitalizar la gestión de incidencias en nómina, generando un ahorro de tiempo y un enfoque en actividades de mayor valor. El 75% de las empresas españolas afirma haber digitalizado la gestión de las nóminas parcial o totalmente sin que ello se haya traducido en eficiencia.