Pandemia, digitalización, inflación… los retos a los que se han enfrentado las empresas en los últimos años han sido múltiples y han obligado a nuestras empresas a adaptarse a pasos agigantados con el objetivo de sobrevivir.
Marketing digital, personalización, vídeo, mensajería instantánea y estrategias basadas en datos son algunas de las principales corrientes en exportación digital B2B detectadas en el estudio Digital B2B Outlook 2023, elaborado por Alibaba.com y que ha contado con la colaboración de DHL Express.
Los primeros ejecutivos de todo el mundo están bajo presión para digitalizar sus organizaciones más rápido, que sean más resilientes y encontrar nuevas vías de crecimiento. Al final, se trata de alcanzar la madurez operativa, con la que se optimizan los márgenes, se consigue más capacidad de innovación, se avanza en sostenibilidad y...
La compra online se ha integrado en los hábitos de consumo de los españoles, y es una oportunidad que pequeñas y medianas empresas no pueden dejar pasar. Dar el salto a la venta digital exige tener una sólida presencia online, que pasa por contar con un sólido alojamiento y garantizar la seguridad y el buen servicio. Estas son las c...
En los últimos años, hemos visto cómo las nubes públicas favorecen la digitalización gracias a la flexibilidad y capacidad de respuesta en un entorno muy dinámico. Sin embargo, el cumplimiento de las leyes de protección de los datos, uno de los temas prioritarios en Europa, está poniendo a prueba su conveniencia en determinados ámbi...
Solo dos de cada diez españoles cree que el comercio electrónico es actualmente sostenible, pero los consumidores se decantan, cada vez más, por productos, servicios y marcas que optan por incorporar los criterios ESG en sus estrategias. Estos consejos son un buen punto de partida.
Las tensiones geopolíticas y las exigencias de los clientes, los reguladores y el planeta ejercen una presión sin precedentes en los ecosistemas industriales. El sector manufacturero se encuentra en un punto de inflexión en el que la tecnología puede contribuir a dar respuesta a los desafíos en su evolución hacia la fabricación cone...
Los próximos años estarán definidos por una serie de tendencias como la inteligencia artificial generativa, la identidad digital, los datos y la aceleración de la realimentación entre ciencia-tecnología para resolver los grandes desafíos del mundo, según la edición de 2023 del informe Technology Vision, de Accenture.
El concepto Composable Business o empresas componibles está ganando protagonismo como modelo que impulsa la capacidad de las organizaciones para ser más resilientes, adaptables e innovadoras. Ahondamos, con un especialista en este ámbito, en su naturaleza y sus ventajas, y también en los cambios necesarios para evolucionar hacia una...
Solo uno de cada diez responsables del área financiera en España considera que los procesos están totalmente digitalizados, aunque un 86% reconoce que tenerlos les permitiría reducir sus costes. Son datos de un estudio de Payhawk, del que se desprende que las compañías pierden hasta 120.000 euros anuales por falta de digitalización ...