Tixalia, el turoperador tecnológico de ocio, acaba de anunciar que centrará su oferta en el mercado B2B, un nuevo posicionamiento estratégico orientado a convertir el ocio como destino turístico en España en el que su apuesta por la tecnología es uno de sus fortalezas.
Los proyectos de TI que se llevarán a cabo en los próximos doce meses se están acabando de planificar ahora, en un contexto marcado por factores como la inflación, la guerra de Ucrania o la crisis energética. Por tanto, los presupuestos de TI se verán afectados, aunque las compañías continuarán impulsando sus procesos de digitalizac...
“La tecnología está siendo un problema para muchas empresas, que están perdiendo el control”, comentaba Ángel Pineda, CEO de Orizon, mientras hacía balance de un año que se ha cerrado, en el caso de la firma española, con un incremento de clientes del 12% y sin variación en la cifra de facturación, que se ha mantenido en 3,5 millone...
La diferencia entre las organizaciones que han invertido para llegar a ser empresas inteligentes, y las que no han alcanzado la madurez en este ámbito, es cada vez más palpable, según sugiere IDC. Las más avanzadas en inteligencia empresarial están más preparadas para sortear la crisis, y se reflejará en su cuenta de resultados.
Aunque el metaverso aún está en desarrollo, las oportunidades que ofrece para las empresas ya están en proceso. Estas esperan que se convierta en un canal esencial para sus interacciones con los consumidores. Además, el entorno inmersivo suscita la curiosidad de más de nueve de cada diez consumidores.
Las empresas preparadas para el futuro son las que aceptan el cambio como algo inevitable y adaptan su cultura corporativa para contar con mecanismos que permitan afrontar los distintos escenarios desde una perspectiva positiva. Los tres pilares de esta adaptación continua son el propósito o misión, la orientación y la flexibilidad ...