Shift4 cierra la compra de Finaro en su expansión por Europa

online-payment

La empresa estadounidense, especialista en tecnología de ecommerce y medios de pago, ha finalizado la adquisición que se anunció el año pasado, gracias a la que podrá reforzar su expansión europea.

Shift4 ha logrado completar la adquisición de Finaro, anunciada en marzo de 2022. Con la compra, la compañía de tecnología de ecommerce y medios de pago tendrá acceso a la infraestructura global y a su tecnología de la empresa adquirida, lo que le permitirá apuntalar su expansión en Europa, tanto por la cobertura geográfica como por los diferentes sectores en los que ha trabajado hasta ahora Finaro.

Finaro es una compañía israelí, nacida como FinTech con el nombre de Credorax. Aunque su ámbito es el mismo que el de Shift4, tiene un valor añadido: sus licencias bancarias. En efecto, desde 2014, tiene licencia bancaria en Japón y en 2015 logró la licencia bancaria en Malta, lo que le permite operar en toda la Unión Europea. Como parte del acuerdo de compra, la marca Finaro desaparecerá, pasando a integrarse completamente bajo el nombre Shift4.

Para Jared Isaacman, CEO de Shift4, “Finaro complementa perfectamente a Shift4 en cuanto a cobertura geográfica, capacidades y mercados a los que se dirige. También nos permite seguir a nuestros clientes estratégicos existentes en nuevos mercados, lo que representa una oportunidad significativa. Al combinar las soluciones card-present de Shift4 con las fortalezas de Finaro en el comercio electrónico global, la organización combinada ofrece una experiencia de comercio verdaderamente unificada que puede competir con las principales empresas de pagos del mundo”.

Igal Rotem, CEO de Finaro, también se ha mostrado entusiasmado con el cierre de la operación: “Desde los inicios de nuestro negocio, estoy orgulloso de cuánto hemos crecido en la última década y emocionado de ver la finalización de esta adquisición. Estoy seguro de que la tecnología de primer nivel, el talento y las capacidades de Finaro se fusionarán con éxito en Shift4 y permitirán que la organización combinada se convierta en un líder mundial en el ámbito de los pagos. Quiero agradecer al dedicado y talentoso equipo directivo de Finaro y a todos nuestros empleados sobresalientes por llevarnos hasta este punto y espero con ganas ver a dónde llegará la empresa a partir de aquí”.