Microsoft vende patentes a la firma de móviles Xiaomi - Informativo IT - 3/6/16

  • IT Televisión

Microsoft ha vendido patentes a Xiaomi, fabricante chino de móviles, que preinstalará Office y Skype en sus terminales. Además, en Taiwán se ha celebrado Computex 2016, mostrando lo último en informática. En Madrid, Open Expo ha mostrado las últimas novedades en código abierto y software libre. En el Informativo IT hablamos también de compras en el sector TI, y de Metic 2016, el encuentro de canal de Tech Data.

Microsoft está decidida a deshacerse de su parte de movilidad, y acaba de vender al fabricante chino de teléfonos Xiaomi cerca de 1.500 patentes, que está buscando, a su vez, entrar en el mercado estadounidense. A cambio, los teléfonos y tablets de Xiaomi llevarán preinstalado Office y Skype.

Esta semana se ha celebrado en Taiwan una nueva edición de Computex, uno de los mayores encuentros tecnológicos del mundo. La feria, centrada en computación, ha servido para la presentación de las últimas ofertas de CPU, portátiles y dispositivos 2 en 1 de las grandes marcas.

Y aquí, se ha celebrado una nueva edición de Open Expo, el congreso sobre el open source y el software libre.

Compras: Salesforce acaba de anunciar la adquisición de Demandware, compañía que centra su actividad en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico, por 2.800 millones de dólares, los cuales se pagarán en efectivo. E IBM comprará EZSource. Se trata de una empresa israelí dedicada al descubrimiento de aplicaciones, que ayuda a los desarrolladorese a modernizar sus aplicaciones mainframe para los negocios digitales. Toyota está negociando comprar a Alphabet, la matriz de Google, dos de sus empresas de robótica, Boston Dynamics y Schaft. SU objetivo es avanzar en el mercado de coches conectados.

Canal TI: Tech Data ha celebrado en Barcelona su evento Metic 2016, en el que reunió a su canal. Paulí Amat, Country Manager de Tech Data España, valora para nuestras cámaras la celebración del evento. 

También los fabricantes han aprovechado estos días para reunirse con su canal. Huawei reunió a más de 500 socios de Europa Occidental en su Partner Summit. La firma compartió ante esta audiencia su estrategia de canal y sus planes de transformación hacia la era de las nuevas TIC. Y Fujitsu ha celebrado la quinta edición de sus SELECT Partner Program Awards. Siemens Healthcare, Aryan Comunicaciones y Soft Line Informática figuran entre los ganadores.

Entre los nuevos acuerdos de distribución, destacamos el de Avnet y Broadcom, para distribuir sus soluciones en EMEA; el de Ingram Micro para comercializar las soluciones OpenDNS de Cisco, y el de Exclusive Networks con SentinelOne.

Datos de la semana: las ventas de drones han crecido un 224% en el último año. En los últimos seis meses, la demanda de este tipo de aparatos se ha multiplicado por cuatro, una categoría que sigue tomando forma a medida que llegan nuevos productos con características como cámaras 4K, Bluetooth y GPS incorporado.

La otra cifra que recogemos esta semana es la de los 500 millones de personas a las que el acceso universal a Internet podría sacar de la pobreza. Según un informe de PwC, el coste, la cobertura y la velocidad de las infraestructuras son las principales barreras para que el conjunto de la población mundial pueda acceder a Internet.

En breves: Aumenta el malware contra iOS; Telefónica pone en marcha su nuevo CPD en Chile; y Europa domina en “ciudades inteligentes”. 

Ya puedes descargar de nuestras páginas web, los nuevos números de nuestras ediciones digitales de IT User y IT Reseller. El número de junio de IT User está dedicado al a movilidad en la empresa y el de IT Reseller, a las opciones de financiación de tecnología como el renting. Además, en ambas tienes un extenso repaso a la actualidad tecnológica, con reportajes sobre DES 2016, las novedades de Cloud 28+, el caso de éxito de NetApp y acens, especiales sobre Reimagine 2016 y la seguridad del centro de datos con VMware, entre otros muchos contenidos!!

Puedes descargarlas en formato PDF y ePub para llevarlo en todos tus dispositivos. 

Tienes más información en el vídeo. ¡No te lo pierdas!

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios