Vivimos en un panorama digital en constante evolución, por lo que la verificación de la identidad del cliente se ha vuelto esencial para garantizar la seguridad y confiabilidad de los servicios en línea. En 2024, se anticipan avances tecnológicos significativos en este ámbito, abordando desafíos actuales y elevando los estándares de...
Durante el 2023 la gran oleada de despidos en empresas tecnológicas ha generado muchas dudas y debate sobre la situación del sector. Para ponerlo en contexto, a mediados de 2023 ya se hablaba de que los despidos acumulados en 6 meses de 2023 superaban el número de despidos de la crisis de la burbuja de las .COM, ocurrida hace 22 año...
En el contexto actual, donde la tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, las empresas se encuentran ante una encrucijada decisiva: adaptarse o quedarse rezagadas. El cierre del año 2023, analizado en el estudio interno “End of the Year: Perspectives 2023” de HubSpot, revela un panorama optimista, donde la adopción de tecnología...
Tácticas de ciberdelincuencia como el phishing y la ingeniería social, utilizadas habitualmente para infectar sistemas críticos con malware o ransomware, han alcanzado niveles de epidemia. Y no hay indicios de que vaya a disminuir. Según Statista, se espera que el coste global de la ciberdelincuencia aumente casi un 70% en los próxi...
¿Por qué van las empresas a invertir en tecnologías de la digitalización si hay incertidumbre económica? Entre otros, hay varios drivers: Innovación, Costes & Eficiencia; Ciberseguridad; Clientes; Rendimiento empresarial y Crecimiento.
Las empresas continúan replanteándose su modelo de trabajo. Algunas organizaciones que, en un principio, adoptaron un teletrabajo absoluto, buscan ahora volver parcialmente a la oficina y, otras que optaron por entornos presenciales ven ahora la necesidad de abrirse al trabajo en remoto. Parece que la modalidad más favorable es la h...
La evolución de nuestra forma de vivir y trabajar se ha definido históricamente por dos conceptos: los avances tecnológicos y las necesidades cambiantes de cada generación. En 2023, estas dos realidades han estado más vinculadas que nunca ya que la tecnología ha tratado de alinearse con los valores de la Generación Z y los Millennia...