El sector tecnológico digital se encuentra en un punto de inflexión respecto a la Inteligencia Artificial (IA). Es un momento crítico para todos los segmentos de la industria tecnológica y la transformación digital y de las empresas que forman parte de ella. El sector tecnológico está en la encrucijada por la que debe decidir qué ha...
El desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas de software sigue evolucionando conforme está cambiando el escenario económico y aumenta una necesidad más que evidente de digitalización de las empresas. Esta transformación viene impulsada por varios factores, desde el cumplimiento normativo o las exigencias de la Administración hasta las demandas de las nuevas generaciones digitales de clientes y proveedores, pasando por los beneficios en la productividad y la eficiencia que su uso comporta.
En el dinámico panorama actual, las empresas se enfrentan al constante desafío de adaptar sus aplicaciones a las necesidades cambiantes del mercado y las demandas de los usuarios. La modernización de aplicaciones emerge como una respuesta crucial para superar las limitaciones de los sistemas heredados y potenciar las operaciones con...
El turismo deportivo es un segmento al alza dentro del sector de los viajes, especialmente en auge en Europa este verano, con eventos de interés internacional como la Eurocopa en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París. Esto supone un impacto positivo para los comercios locales, que reciben a nuevos clientes internacionales para disfrutar de la gastronomía local, las compras exclusivas y los destinos turísticos de moda.
Las empresas de telecomunicaciones se enfrentan hoy en día al reto de operar sus redes de forma más eficiente y monetizarlas de manera más eficaz. La clave del éxito está en diseñar y construir una infraestructura inteligente y autónoma, en la que se use automatización, IA y las ventajas económicas de la nube híbrida.
La época de lo analógico ya pasó; el reino digital se ha impuesto, y las compañías deben adaptarse o morir. Así, el dato se ha convertido en una forma de poder en el ecosistema empresarial: para mantener la competitividad y la relevancia en el mercado, las organizaciones necesitan recopilar, analizar y procesar la mayor cantidad de ...
Álvaro Montoya Avanzini, Data & IA Sales Executive de Crayon España, explica las ventajas que puede aportar la nube a las empresas a la hora de acceder a la inteligencia artificial, y la importancia de apoyarse en socios especializados para desarrollar con éxito proyectos de IA avanzados.
En este artículo, exploraremos cómo los datos están transformando la toma de decisiones en las empresas, el impacto de una estrategia de datos efectiva, la importancia de mantener la calidad de los datos a lo largo del tiempo y cómo las soluciones de IA están marcando un hito en la industria al abordar desafíos clave en la creación de bots y asistentes virtuales.
La reciente aprobación del Convenio Marco sobre IA y Derechos Humanos por parte del Consejo de Europa, el Reglamento europeo de IA (AI Act) y la Estrategia española de Inteligencia Artificial son una prueba irrefutable de la necesidad de construir un espacio ético, fiable y humanista alrededor de esta tecnología.
En la trigésima edición del Estudio Advice de RSE, ESG y Sostenibilidad que realiza la consultora Advice Strategic Consultants (2024), destacan varias empresas tecnológicas de diferentes segmentos del mercado, por su contribución social: hay dos españolas, del sector de Telecomunicaciones: Telefónica y Cellnex Telecom. La primera, operadora, la segunda, gestor de infraestructuras de redes inalámbricas.
Con un enorme potencial en el sector de la movilidad, la inteligencia artificial tiene numerosas aplicaciones en nuestro sector. En función de la criticidad de las operaciones sobre las que se implemente, podemos aplicar modelos de diferentes tipos, conocidos como “caja negra”, “caja gris” o “caja blanca”. Cada color se relaciona co...
El impacto de la inteligencia artificial en el Retail, la Distribución, y sectores relacionados como Alimentación y Moda se notará fuertemente en 2024. El Retail, obviamente, incluye otros sectores: ocio y entretenimiento, informática y electrónica de consumo, mobiliario, decoración… o lo que denominaríamos “distribución especializa...
Estamos en plena revolución de la IA y todas las empresas esperan sacar provecho a una tecnología que podría llegar a definir toda una era. Sin embargo, la adopción de la inteligencia artificial también presenta uno de los mayores desafíos que se recuerdan desde que comenzó la carrera al cloud a principios de la pasada década: gesti...
La contratación de nuevos talentos puede convertirse en un proceso agotador y largo para las empresas, especialmente en la actualidad, con el impulso de la digitalización y el trabajo remoto. Desde atraer talento, evaluar candidatos, verificar antecedentes, negociar ofertas de trabajo, gestionar la incorporación y, una vez contratad...