Cuánto hemos comentado todos lo mucho que ha cambiado el lugar de trabajo debido a la pandemia. Ahora, el "trabajo a distancia" se ha convertido en un “latiguillo” en el sector. Lo que podemos asegurar es que el modelo de negocio anterior a la pandemia nunca será el mismo ya que 3 millones de españoles teletrabajan habitualmente, se...
Una vez concluido 2021, en el mundo del almacenamiento de datos se prevé un 2022 emocionante. Ciberresiliencia, IA, rendimiento y disponibilidad de aplicaciones y cargas de trabajo, reducción de costes OpEx y CapEx en el mundo de la nube híbrida y los contenedores… todo esto se une para impulsar el almacenamiento empresarial en lo...
Tras el impacto sufrido estos dos últimos años por la COVID-19, las empresas se han visto obligadas a acelerar sus procesos de transformación digital, entre los que destaca la transferencia de sus sistemas críticos a cloud, tendencia que sin duda irá en aumento durante 2022.
¿Qué significa low-code y para quién es realmente? En los últimos años, he visto muchos artículos que asocian el low code (código bajo) con citizen developers (usuarios sin habilidades de desarrollo) o con personas que no tienen habilidades amplias de desarrollo. Los usuarios pueden disponer de elementos visuales o completar formula...
La brecha digital es el problema más serio de Occidente en su transformación digital. Gobiernos y empresas deben coordinarse para educar a niños/as en digitalización y formar a los trabajadores en las tecnologías exigidas para acceder a los trabajos del futuro. World Economic Forum propone soluciones que, desde España, Fundación La ...
La tecnología está evolucionando a un ritmo tan vertiginoso que las organizaciones compiten por mantenerse a la cabeza de esta frenética carrera. A nivel mundial, el número de desarrolladores disponibles no es suficiente para satisfacer las necesidades de las compañías e incluso se espera que esta situación empeore en los próximos a...
En el mundo actual, la IA con lenguaje natural habilitado no es solamente algo “bueno para tener”, sino una necesidad. Según Gartner, para 2024, hasta el 80% de las experiencias digitales de marca se entregarán a los consumidores a través de personas virtuales.
El término DevOps se define como la metodología que permite desplegar software más rápidamente, con mayor calidad y menor coste, lo que ofrece la posibilidad de entregar continuamente valor al cliente. Permite también romper las barreras y encontrar sinergias entre los equipos de desarrollo y administradores de sistemas.
Durante el periodo de vacaciones todo se para. Cierran los colegios, cierran las tiendas, quizás hasta cierra nuestra empresa. Nuestra rutina en el trabajo, todo lo que acostumbramos a aplicar en materia de seguridad, de repente ya no parece tan importante. Porque, total, en verano no hay nadie.
Si bien poco a poco comenzábamos a acostumbrarnos a hacer trámites, pagos, compras y todo tipo de gestiones online, la pandemia nos enfrentó a una realidad que quizá ni siquiera figuraba entre nuestras pesadillas: la posibilidad de quedarnos encerrados en casa. Más allá de las consecuencias obvias para toda la humanidad, la crisis s...
Hace años, los planes estratégicos de la compañía se revisaban cada cuatro años, ahora tienen una vida anual e incluso en un mismo año van cambiando en función de las evoluciones del mercado. Ahora, con la globalización, nuestros clientes ya no ven competidores solo a nivel local, sino que están distribuidos por el todo el mundo. Ad...
Últimamente no hay semana que no salten a los medios noticias sobre ciberataques a grandes empresas o instituciones que, además de la crisis reputacional que suponen, les cuestan millones de euros en productividad, multas por poner en riesgo datos personales y costes extras para restaurar sistemas y equipos. Con la digitalización ac...
Las nuevas tecnologías despiertan mucho interés. Los términos que se suelen utilizar para describirlas, como «revolucionarias» y «rompedoras», han perdido fuerza de tanto usarlos. Es más, esta cultura de prometer en exceso hace que tanto los tecnólogos como los clientes se muestren escépticos cuando no ven un impacto inmediato y sig...