Facebook cambia su política de datos para evitar casos como el de Cambridge Analytica

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Ha sido en su página Web donde Erin Egan, vicepresidente y CPO de Facebook, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y directora general adjunta, han anunciado las nuevas condiciones y políticas de datos de la red social. El objetivo es evitar que casos como el de Cambridge Analytica vuelvan a suceder.

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Anunciadas por Mark Zuzckerberg, CEO de Facebook, poco después de que saltase el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook acaba de publicar las nuevas condiciones y política de datos que va a poner en marcha a partir del 9 de abril.

En un post colgado en su página web, tanto Erin Egan como Ashlie Beringer han asegurado que estos cambios son una muestra de “nuestro compromiso con todas las personas que utilizan Facebook”. El objetivo es explicar a os más de 2.000 millones de usuarios de Facebook cuáles son los datos que recopila la red social y cómo son utilizados “en todos nuestros productos”.

“No pedimos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir tus datos en Facebook. Tampoco cambiaremos ninguna de las opciones de privacidad que hayas hecho en el pasado”, destacan los directivos.

Así, Facebook “está proporcionando información sobre funcionalidades añadidas” recientemente. “La experiencia de cada una de las personas que utilizan Facebook es única, y estamos proporcionando más información sobre cómo funciona. Explicamos cómo utilizamos los datos y por qué es necesario personalizar los mensajes y anuncios que ves, así como los Grupos, amigos y Páginas que sugerimos”.

La red social ha querido dejar claro que “nunca venderemos la información de los usuarios a nadie. Tenemos la responsabilidad de mantener la información de las personas segura y protegida, e imponemos estrictas restricciones sobre la forma en que nuestros socios pueden utilizar y divulgar los datos. Explicamos todas las circunstancias en las que compartimos información y hacemos más claros nuestros compromisos con las personas”.

Dotar de un mayor control a los usuarios sobre los anuncios que ven y “no compartir información con los anunciantes” son otros puntos importantes para Facebook.

La red social reconoce que recopila información de los dispositivos que se utilizan para conectarse a la página, aunque puntualiza que “hemos añadido información más específica sobre la información que recopilamos al sincronizar tus contactos de algunos de nuestros productos, incluido el historial de llamadas y SMS, algo que la gente ha solicitado recientemente”.

Por último, Erin Egan y Ashlie Beringer han asegurado que Facebook va a explicar de una mejor manera “cómo combatimos el abuso e investigamos las actividades sospechosas, incluyendo el análisis del contenido que la gente comparte”.