Milestone ha compartido su visión global y local, destacando el crecimiento acelerado en Iberia, su posicionamiento en analítica, VSaaS y AI, y su compromiso con una tecnología responsable. La compañía presentó el Proyecto Hafnia, desarrollado junto a NVIDIA.
Con nuevas funciones como Copilot Voice, Vision y acciones automatizadas, cualquier ordenador con este sistema operativo se convierte en un PC con IA. Microsoft redefine la interacción digital, apostando por asistentes conversacionales, conectividad avanzada y seguridad reforzada.
Durante dos jornadas, más de 3.500 líderes empresariales y tecnológicos explorarán cómo la IA empresarial puede generar impacto real cuando se integra con procesos inteligentes. Empresas como ARM, BMW, Cisco, DHL, Novartis, Renault y Virgin Media compartirán sus experiencias.
La compañía invertirá 175 millones de euros en tres años y creará 200 puestos especializados en inteligencia artificial. El nuevo hub será clave para acelerar la innovación en IA y consolidar a Dublín como epicentro tecnológico de Workday en EMEA.
La plataforma de inteligencia artificial de Red Hat agiliza los flujos de trabajo de IA y ofrece nuevas y potentes capacidades de inferencia, sentando las bases para la IA agéntica a escala y empoderando a los equipos de TI y a los ingenieros de IA para innovar de forma más rápida y eficiente.
Impulsadas por la plataforma Agentforce, las nuevas experiencias de Slack ofrecen una forma de trabajar totalmente nueva más conectada. Los agentes de IA y los datos de CRM de Salesforce ahora están integrados en las conversaciones de Slack, empezando con Sales, IT, HR Service y Tableau.
La Comunidad de Madrid y Alastria presentan la primera infraestructura blockchain con validez legal para empresas y administraciones. El proyecto ISBE inaugura una red funcional, híbrida y multicloud, con contratos inteligentes y cumplimiento normativo por diseño, preparada para casos de uso reales.
La compañía presenta su plataforma más avanzada de IA, diseñada para empoderar a los empleados, agilizar operaciones y transformar la relación con los clientes. “Estamos entrando en la era de la empresa agéntica, donde la IA eleva el potencial humano como nunca antes”, afirma Marc Benioff, de Salesforce.
La solución incorpora Salesforce Agentforce y Salesforce Data Cloud para integrar datos internos y externos en un gran centro de conocimiento, capaz de anticipar tendencias, automatizar acciones y redefinir la toma de decisiones en la industria del sportainment.
A partir de hoy, millones de dispositivos en todo el mundo quedarán sin actualizaciones ni parches de seguridad, abriendo una de las mayores oportunidades para los ciberdelincuentes en años. Las empresas y administraciones públicas se enfrentan a una transición compleja y urgente hacia Windows 11 o alternativas seguras.
La compañía presenta mejoras en sus servicios empresariales Zoom CX, Revenue Accelerator y Events & Webinars, impulsadas por su AI Companion 3.0. Las novedades prometen transformar la atención al cliente, las ventas y los eventos virtuales con automatización inteligente y experiencias personalizadas.
Empresas y entes públicos deberán asumir el soporte de manera interna para evitar, por ejemplo, riesgos de ciberseguridad. Nexthink recomienda un enfoque proactivo y basado en datos para planificar la migración tecnológica, así como verificar la compatibilidad de las aplicaciones, para evitar incidencias de software.
GPT-OSS-120B se posiciona como uno de los modelos abiertos más potentes de su tamaño. Su integración en el IONOS AI Model Hub permite a las empresas aprovechar los últimos desarrollos en inteligencia artificial con alto rendimiento y cumpliendo con las normativas de protección de datos.
El nuevo espacio, que integra un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales, en colaboración con universidades, centros tecnológicos y partners locales e internacionales, marca el inicio de una nueva era tecnológica desde su centro de excelencia en Sant Cugat del Vallès.
Esta empresa con sede en Dinamarca ofrece una plataforma inteligente de gestión del gasto SaaS, que, combinada con las soluciones ITSM-ESM de Matrix42, permitirá a los centros de servicio responder con mayor eficacia al creciente número de aplicaciones SaaS presentes en las organizaciones modernas.
“Agent Workbench se creó para brindar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para construir el futuro de los agentes con OutSystems”, afirma Woodson Martin, CEO de OutSystems. Los primeros usuarios informan de grandes mejoras en la eficiencia y la integración multifuncional de la IA agéntica.
En su evento SAP Connect, la compañía ha presentado la siguiente etapa de Joule como la fuerza de IA en el centro de la creación de valor de SAP Business Suite. También ha anunciado SAP Business Data Cloud Connect, que vincula de forma segura SAP BDC con plataformas de partners, y SAP Supply Chain Orchestration.
Sage proporcionara tres meses a de acceso gratuito a sus soluciones a los clientes que adquieran un PC Samsung hasta el 31 de enero de 2026, permitiendo que pymes y autónomos tengan “todo lo que necesitan para ahorrar tiempo, ganar tranquilidad y centrarse en hacer crecer sus negocios”, señala Hugo Oliveira, de Sage.
La transacción, que asciende a un máximo de 26 millones de euros, permite a Making Science centrarse en su negocio principal de marketing digital e inteligencia artificial, al tiempo que amplía las capacidades y la presencia de Lutech en España.
La estrategia de Zoho en España gira en torno a su programa Localismo Transnacional, diseñado para ofrecer a los clientes españoles su experiencia a nivel local. En Zoholics España ha compartido sus últimas novedades, incluidas mejoras de Zoho CRM con Zia, Zia Agents y Ulaa Enterprise, así como la marca Vani.