Anonymous lanza la Operación Niza como respuesta al atentado de Francia

  • Actualidad

El pasado 14 de julio, un camión embistió a una multitud que se encontraba en el Paseo Marítimo de Niza provocando la muerte a 84 personas y más de 200 heridos. Al igual que hiciera tras los atentados de París y Bruselas, Anonymous ha anunciado la puesta en marcha de la Operación Niza.

Ha sido en un vídeo publicado en YouTube, donde Anonymous ha anunciado la puesta en marcha de la Operación Niza.

“Esperen una movilización total”, asegura en el vídeo Anonymous, quien explica que la Operación Niza busca “vengarse por el atentando” perpetrado el pasado jueves en la ciudad francesa y que acabó con la vida de 84 personas y más de 200 heridos.

“Para defender nuestros valores y nuestra libertad estamos rastreando a los miembros del grupo terrorista responsable de estos ataques”. Anonymous recuerda en el video que, tras los atentados de París o Bruselas, “ya mostramos nuestra determinación para neutralizar cualquier persona que ataque nuestra libertad. Haremos lo mismo ahora”.

“Somos Anonymous, somos legión. No olvidamos, no perdonamos. Somos libres. Respétanos” finaliza el video colgado por el colectivo.

Tras los atentados de París, el pasado mes de noviembre, Anonymous lanzó una campaña en la que “silenciamos miles de cuentas de Twitter directamente vinculadas al ISIS” y “cientos de páginas web”.

En el caso de los atentados de Bruselas del mes de marzo, el colectivo volvió a amenazar directamente al Estado Islámico.  “Vamos a devolverles el golpe”, prometiendo que iban a continuar cerrando cuentas en redes sociales, fundamentalmente en Twitter, y atacando páginas Web asociadas al grupo terrorista. "Vamos a castigarlos en el Internet Profundo y a robarle sus bitcoins”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios