El Gobierno abre una consulta pública sobre la banda de 700 MHz

  • Actualidad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha abierto una consulta pública, la cual estará vigente hasta el próximo 19 de febrero, que tiene el objetivo de recabar información para autorizar el uso de la banda de frecuencias de 700 MHz.

Hasta el próximo 19 de febrero. Ésta es la fecha en la que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tendrá abierta la consulta pública para recabar “propuestas e información relevante” que contribuya a diseñar el plan y el calendario para llevar a cabo la autorización del uso de la banda de frecuencias de 700 MHz. 

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La liberación de la banda de 700 MHz, conocido como segundo dividendo digital, “es un proceso de ámbito europeo, que tiene como objetivo garantizar un enfoque coordinado del uso de esta banda en la Unión Europea, que será clave para la prestación de servicios de 5G y la extensión de su cobertura, en particular, en las zonas rurales, asegurando el acceso y la conectividad”, explica el Ministerio en un comunicado.

En línea con las directrices marcadas por la Unión Europea, se contempla satisfacer las necesidades específicas de la distribución de servicios de televisión digital terrestre (TDT). En este sentido, el Gobierno prevé garantizar la disponibilidad, como mínimo hasta 2030, de la banda de frecuencias de 470-694 MHz para la prestación de dichos servicios.

El objetivo de la consulta, que está estructurada en 17 preguntas, es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, operadores y empresas de distintos sectores, asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto, sobre el proceso de liberación del segundo dividendo digital.