Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mundo del deporte se apunta a las criptomonedas

  • Actualidad

deporte jugador ganar

Tenistas, jugadores de futbol o boxeadores están pensando en apuntarse a la fiebre de las criptomonedas. La tenista Caroline Wozniacki ya ha anunciado que lanzará su propia moneda digital.

El mundo de las criptomonedas está de moda. La importante oportunidad de negocio que representa ha hecho que populares deportistas hayan decidido, o estén pensando, vender este tipo de divisas.

Una de las primeras en anunciar su apuesta por las criptomonedas ha sido la tenista danesa Caroline Wozniacki, quien, según publica Reuters, ha firmado un acuerdo con Global Crypto Offer Exchange, una compañía de Singapur, para lanzar su propia criptomoneda.

Según la firma, ésta no sería la única figura deportiva que firmará un acuerdo de este tipo, al asegurar que espera que el futbolista ya retirado, Michael Owen, o el boxedor Manny Pacquiao, vendan una divisa de este tipo en 2019.

 La tenista danesa Caroline Wozniacki firmó el jueves un acuerdo con una compañía de Singapur para lanzar su propia criptomoneda, y la empresa dijo que espera que el exfutbolista Michael Owen o el boxeador Manny Pacquiao vendan una divisa de este tipo el próximo año.

Para Wozniacki, “ser la primera deportista mujer en disponer de su propia moneda realmente es genial”.

Según los planes de Global Crypto Offer Exchange, la divisa de un popular deportista se lanzará en 2019. “Si todo va bien” la fecha de lanzamiento está prevista “para el primer trimestre de 2019 y podría ser de Michael Owen o de Manny Pacquiao”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Auge de las criptomonedas

El auge de las criptomonedas ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento. El Banco de España se ha mostrado a favor de regular bitcoin.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”. Para Goldman Sachs la moneda virtual no es el nuevo oro.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.