Éstas son las cualidades que tiene que tener el e-commerce manager

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Capacidad de decisión, habilidades comerciales y versatilidad son algunas de las cualidades que tiene que tener un e-commerce manager, figura clave a la hora de aumentar las ventas online y gestionar adecuadamente un negocio digital.

A la hora de conseguir que una tienda online funcione, es clave la figura del e-commerce manager. La plataforma digital Sortlist ha reunido las cualidades que las empresas deben buscar en candidatos para este puesto y son las siguientes:

- Capacidad de tomar decisiones. Este experto será uno de los actores principales a la hora de alcanzar los objetivos fijados y, para ello, tendrá que tomar decisiones importantes como supervisar todas las acciones de marketing, tanto orgánicas como pagadas, así como las redes sociales y afiliaciones. Por tanto, tiene que tener capacidad para tomar decisiones.

- Dotes para diseñar estrategias. Otra de las funciones del e-commerce manager es la de implementar estrategias de fidelización para que los usuarios habituales vuelvan al sitio. Este es uno de los principales métodos para conseguir nuevas compras y, en definitiva, determinar en gran medida el éxito del negocio.

- Estudios empresariales. Estos especialistas suelen contar con dicha formación, por lo que lo más recomendable es buscar en universidades y escuelas de negocios.

- Habilidades comerciales. Su labor será importante a la hora de tratar con los clientes, ya sean potenciales o actuales. Así, alguien que cuente con un buen perfil comercial ayudará a forjar relaciones más duraderas y estables a lo largo del tiempo con clientes y proveedores.

- Versátil. Dado que son muchas y muy variadas las labores de las que estará a cargo, es fundamental que sea creativo, pero también metódico, responsable y que actúe con rigor. De este modo, su trabajo tendrá impacto en la empresa en general y en las ventas en particular.