5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial hacia finales de 2025

  • Actualidad

5G Market

El número de suscripciones mundiales de 5G alcance los 2600 millones en los próximos seis años, impulsado por el crecimiento sostenido y el rápido desarrollo del ecosistema que rodea al ecosistema de la quinta generación de tecnología móvil. Según el último Ericsson Mobility Report, 5G controlará el 45% del tráfico mundial de datos móviles a finales de 2025.

Para finales de 2025, Ericsson espera que el número de suscripciones mundiales de 5G alcance los 2600 millones en los próximos seis años, impulsado por el crecimiento sostenido y el rápido desarrollo del ecosistema de 5G. La última edición de su Mobility Report también prevé que 5G cubra hasta el 65% de la población mundial hacia finales de 2025 y controle el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

La evolución de la tecnología será rápida a partir de este año en el que, como destaca el informe, los principales proveedores de servicios de comunicaciones de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica han puesto en marcha sus redes 5G.

Y pone dos ejemplos: el primero, el lanzamiento en Corea del Sur del servicio 5G en abril de 2019, que ha recibido una amplia aceptación. A finales de septiembre de 2019, los proveedores de servicios del país habían registrado más de tres millones de suscripciones en conjunto.

El segundo que menciona es China, donde se lanzó a finales del mes de octubre y ha supuesto “una actualización de las suscripciones de 5G estimadas para finales de 2019, que han pasado de 10 millones a 13 millones”, dice el documento.

Según Ericsson, en el año 2020, los dispositivos compatibles con 5G entrarán en el mercado de gran volumen, lo que aumentará la adopción del 5G pero la cuestión “ya no es si es posible convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas, sino con qué rapidez podemos hacerlo. Dado que el 4G sigue impulsando la conectividad en muchos lugares del mundo, la modernización de las redes también es clave para el cambio tecnológico que estamos viviendo”, explica su vicepresidente ejecutivo del área de redes, Fredrik Jejdling.

Teniendo en cuenta su impulso actual, el pronóstico del informe, disponible aquí, es que la adopción de 5G sea significativamente más ágil que la de LTE. Se espera que la adopción más rápida se produzca en Norteamérica donde se prevé que, a finales de 2025, las suscripciones de 5G supongan el 74% del total de suscripciones móviles. El noreste asiático se situaría en segunda posición con un 56% y Europa lo seguiría de cerca con un 55%.