Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La Xunta y la Universidad de Vigo abren el primer laboratorio en la región

  • Actualidad

5G-pilotos

Galicia ha abierto su laboratorio 5G, un espacio de pruebas que estará abierto al ecosistema digital para poder avanzar en soluciones y casos de uso para esta tecnología.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Galicia cuenta ya con un laboratorio 5G abierto al ecosistema digital. El centro, que está situado en la  Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de Vigo, es un espacio de pruebas y simulación de posibles soluciones y servicios basaos en esta tecnología. Fabricantes, operadores o desarrolladores de software tendrán desde mañana acceso a equipamiento específico y al conocimiento de expertos de la Universidad en esta materia.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del Nodo 5G, impulsado por el Gobierno autonómico a través del Plan Galicia 5G, y al que se adhirió la Universidad de Vigo en 2019. Forman parte también de este nodo, entre otros, los operadores Telefónica, Vodafone y Orange y también colabora el Observatorio Nacional de 5G. 

La idea es que sea un punto de encuentro entre desarrolladores y demandantes de soluciones de esta tecnología para actuar cómo concentrador de los retos derivados de las demandas del mercado y las capacidades de las empresas del ecosistema 5G de Galicia.

17 pilotos de 5G 
El Nodo 5G es una de las medidas del Plan Galicia 5G para situar a la Comunidad como territorio preferente en el pilotaje de soluciones innovadoras basadas en 5G y facilitar que el desarrollo y la innovación tecnológica en equipamiento y software necesaria para desarrollar posibles casos de uso se localice en la región. 

Este posicionamiento de Galicia en 5G contribuyó la que en la Comunidad se estén desarrollando 17 pilotos, repartidos en las siete grandes ciudades en ámbitos de especial interes para la Comunidad como la sanidad, la lucha contra incendios, la industria, el vehículo conectado, el turismo, la educación y el mundo audiovisual. 

TAGS 5G, Actualidad