Nuevas ayudas del CDTI por valor de 65 millones para 127 proyectos de I+D+I empresarial

  • Actualidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado ayudas por 65 millones de euros para 127 proyectos de I+D+I empresarial. En ellos participan 138 compañías, de las cuales 48 reciben ayudas por primera vez.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 127 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 84,68 millones de euros. El CDTI aportará 64,99 millones de euros. 

Según explica en una nota de prensa la entidad, 44 operaciones son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España de los fondos FEDER, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 17,37 millones.

En el desarrollo de estas iniciativas participan 138 empresas, de las cuales el 62,32% son pymes y, entre las compañías beneficiadas, 48 (es decir un 34,78%) recibe por primera vez ayudas del CDTI.

Este organismo, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, está centralizando buena parte de las acciones de apoyo a la innovación empresarial en la búsqueda de soluciones a la pandemia. Para ello, entre otras acciones, ha aprobado un procedimiento rápido de ayudas para proyectos I+D+I frente al coronavirus, bajo el que ya se han aprobado 22 ayudas, con una aportación pública de 14,8 millones de euros.

Además, el pasado 11 de mayo se abrió una nueva convocatoria de ayudas extraordinarias de subvenciones a proyectos de I+D y de inversión en empresas para hacer frente a la emergencia sanitaria, dotada con 12 millones de euros9

Acciones contra el Covid-19
Por otro lado, el CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, está centralizando buena parte de las acciones de apoyo a la innovación empresarial en la búsqueda de soluciones a la pandemia. Para ello, entre otras acciones, ha aprobado un procedimiento rápido de ayudas para proyectos I+D+I frente al Covid-19, bajo el que ya se han aprobado 22 ayudas, con una aportación pública de 14,8 millones de euros.

Entre los proyectos aprobados hay muy diferentes enfoques de desarrollo e innovación, puestos en marcha por diferentes compañías en todo el país. Entre ellas, están empresas como la andaluza Airvant Mediciones Ambientales, que trabaja en un robot aéreo para la desinfección automática frente al coronavirus en zonas de actividad logística; la también andaluza Noruco, con un proyecto busca comenzar a fabricar mascarillas y EPIs a gran escala; la gallega CZ Veterinaria, que trabaja en una plataforma biotecnológica para la fabricación de vacunas, o la biofarmacéutica Palo Biofarma, que está llevando a cabo un proyecto de investigación industrial aplicado al descubrimiento de fármacos.

Entre otras iniciativas de este tipo, el CDTI también abrió el 11 de mayo otra convocatoria de ayudas extraordinarias de subvenciones a proyectos de I+D y de inversión en empresas para hacer frente a la emergencia sanitaria, dotada con 12 millones de euros.