Nueva herramienta SaaS de Lenovo para diagnosticar y anticipar los problemas del parque de PC

  • Actualidad

Lenovo acaba de anunciar una herramienta SaaS para gestionar los problemas del parque de PC de forma inteligente. Se trata de Lenovo Device Intelligence, un servicio SaaS basado en la nube que diagnostica los problemas del PC y predice posibles fallos del sistema antes de que ocurran. También ha dado a conocer cómo serán los nuevos dispositivos portátiles para empresas que comercializará a principios de 2021.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Check Point CloudGuard SaaS, más que un CASB Leer 

A través de Device Intelligence, Lenovo quiere poner en manos de las empresas información predictiva avanzada para identificar los problemas de hardware y sistema antes de que ocurran. En países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea, Lenovo Device Intelligence estará disponible ya este mes de octubre para compra directa a la compañía, mientras que en 2021 irá llegando gradualmente a otros mercados y también se podrán en marcha canales de venta indirectos.

Desarrollada para los administradores de TI que gestionan parques de PC, este servicio supervisa el estado y el rendimiento tanto de los portátiles Lenovo Think como de otras marcas (según matiza la firma, actualmente solo se aplica a los dispositivos comerciales equipados con Win10 y procesadores Intel o AMD). La herramienta, según explica Lenovo, se sirve de tecnologías de inteligencia artificial y machine learning para obtener información proactiva de los dispositivos y realizar análisis predictivos, y ofrece a los administradores soluciones contrastadas y prescriptivas para resolver rápidamente los problemas y mantener a sus empleados en funcionamiento, además de mejorar su experiencia digital.

Según un reciente estudio de Techaisle, empresa global de análisis de TI, el 77% del tiempo del personal de TI se destina al mantenimiento y el soporte, y el 50% de los profesionales de TI afirma que sus equipos carecen de los recursos necesarios para identificar rápidamente los problemas y ofrecer soluciones satisfactorias. El doble enfoque predictivo y proactivo de la nueva solución aborda directamente este punto débil, máxime cuando el número de trabajadores a distancia ha aumentado considerablemente.

“Al reducir la complejidad del parque y categorizar los datos para ayudar al personal de TI a identificar más rápidamente los posibles problemas y solucionarlos antes de que evolucionen, esta herramienta tiene por objeto reducir el tiempo de inactividad, aumentar la productividad de los empleados y reducir los costes de TI”, señala la compañía.

Otros anuncios
Por otro lado, el proveedor ha anunciado las últimas incorporaciones a su oferta empresarial más premium. Entre ellos destaca  un nuevo modelo X1 Nano, que destaca por ser el más ligero de los ThinkPad de Lenovo, ya que pesa solo 907 gramos y cuenta con una pantalla 2K de 13 pulgadas. Viene con la plataforma Intel Evo y procesadores Intel Core de 11ª generación. Este equipo no estará disponible hasta comienzos del próximo año y su precio partirá de los 2.099 euros.

También ha anunciado el modelo X1Fold (plegable) que, según la firma, “es el primero” en “una nueva categoría de informática personal que ampliará los límites y redefinirá la forma en que interactuamos con la tecnología”. Por sus dimensiones pequeñas y sus características se adapta a los nuevos modelos de trabajo en remoto, en la oficina e híbridos. Como accesorios obcionales trae un teclado Bluetooth, un pen para tomar notas o firmar documentos legales; y el soporte de caballete de Lenovo para una fácil colocación en vertical o apaisado en tu escritorio. Con Windows 10, este equipo ya se puede pedir y recibirlo en pocas semanas, con precios a partir de 3.999 euros y 4.199 con módulo 5G.

Lenovo también ha ampliado porfolio de portátiles ThinkBook para mejorar las nuevas modalidades de trabajo, con procesadores Intel o AMD, que ofrecen más opciones a las pymes con factores de forma de 13, 14 y 15 pulgadas. Entre ellos se incluye el nuevo modelo Yoga 2-en-1. Ninguno de estos modelos llegará antes de principios de 2021. Los que trabajan con procesadores Intel costarán entre 799 y 899 euros, mientras que los que lo hagan con AMD, estarán entre 749 y 849 euros.

El anuncio se completa con un monitor, el ThinkVision T27hv-20, que combina diseño, funcionalidades de colaboración mejoradas y la intuitiva solución de software ThinkColor para facilitar el trabajo en la oficina y el hogar. Está disponible en las mismas fechas a partir de los 459 euros .

TAGS PC, Gestión, SaaS