El mercado de identificación automática y captura de datos, en auge con la pandemia

  • Actualidad

Según Marketsand Markets, el mercado de AIDC, en el que se agrupan las soluciones y servicios de identificación automática y captura de datos duplicará su tamaño en cinco años. Si en 2020 se prevén unos ingresos de 40.100 millones de dólares, en 2025 la facturación ascenderá a 80.300 millones.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

Este mercado evolucionará positivamente en los próximos cinco años, ya que experimentará un aumento anual de su volumen de negocio del 14,9%, pasando de generar 40.100 millones al cierre de este año a 80.300 en 2025.

El estudio de la consultora atribuye esta progresión a una serie de factores, entre los que destaca que la pandemia está forzando a tomar medidas de seguridad que preserven la salud personal, y este tipo de soluciones contribuyen a ello. En este sentido, sus expertos mencionan que el comercio electrónico está aumentando en todo el mundo, así como el número de smartphones en circulación que incluyen escaneo de códigos QR y reconocimiento de imágenes, así como la capacidad de los dispositivos para realizar pagos.

El hardware será la categoría con mayor peso en el mercado, productos como tarjetas de banda magnética, tarjetas inteligentes, sistemas OCR de reconocimiento de imágenes, soluciones de códigos de barras, etiquetas RFID, impresoras y lectores, sistemas biométricos, dispositivos de realidad virtual o gafas inteligentes.

Hoteles y restaurantes encontrarán estas soluciones muy útiles y será en este sector en el que más crezca su uso en este periodo, ya que el estudio encuentra que aceleran las entregas de servicio al cliente y mejora procesos internos como la gestión de inventario.

MarketsandMarkets identifica como proveedores clave a Honeywell, Datalogic, Zebra Technologies, SICK AG, Cognex Corporation, Toshiba, Panasonic Corporation, Thales y NXP Semiconductors. Este es un mercado con mucho movimiento de fusiones y adquisiciones, alianzas y acuerdos, y colaboraciones, ya que los distintos actores buscan aumentar sus cuotas de mercado.