ASPGems protagoniza la primera compra del año de Sngular

  • Actualidad

Sngular ha comprado ASPGems, que se convierte en su primera adquisición del año. Esta compañía, especialista en desarrollo web y soluciones ágiles, cuenta con una plantilla en Madrid de 40 profesionales, que pasan a integrarse en la multinacional española. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de la empresa española para crear un ecosistema de talento digital y de innovación.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

​ASPGems, compañía española lleva casi tres lustros operando en el mercado y que facturó en 2020 casi 3 millones de euros, se ha convertido en la primera adquisición de Sngular 2021, y se integrará en su estructura organizativa. Con esta operación, cuyos términos económicos no se han desvelado, la organización que preside el emprendedor y empresario José Luis Vallejo quiere reforzar sus capacidades tecnológicas open source en las que destaca  ASPGems, con su experiencia en áreas como el framework Ruby on Rails, que permite construir aplicaciones web de todo tipo, Flutter, para el desarrollo de apps móviles y la plataforma Drupal, de desarrollo de proyectos web. Además, es especialista en tecnologías digitales como Big Data, Machine Learning o Blockchain, entre otras.

El equipo de ASPGems, que lidera Agustín Cuenca y que está formado por más de 40 profesionales, se incorporará a Sngular, según acaba de informar la empresa en un comunicado. “Nos integramos en Sngular, una compañía cuyo ecosistema de innovación y tecnología nos ha conquistado, con su amplia presencia internacional y proyectos disruptivos en todos los países. Creemos que la combinación del talento de ambas compañías permitirá aprovechar sinergias y enriquecer los equipos de proyectos con capacidades tecnológicas acordes a las necesidades actuales de los clientes”, ha subrayado Cuenca.

No es la primera ni seguramente la última de la operaciones de este tipo que lleve a cabo esta empresa a lo largo del año, ya que ha apostado por una estrategia de crecimiento y diversificación para desarrollar un ecosistema de talento digital y de innovación.

Así, en los últimos dos años, aparte de un fuerte crecimiento orgánico, la compañía ha reforzado su oferta de servicios digitales mediante ‘acquihiring’ de equipos especializados en Videojuegos o Asistentes Virtuales y también adquisición de compañías especializadas en disciplinas técnicas complementarias como BrainSide (VR), crossThings (IoT), Sopinet (Venture Building) o Openshine (Cloud y microservicios). A estas integraciones habría que sumar sus apueta en modelos de gestión de talento, potenciada con compras, inversiones y alianzas. En la misma línea, cuenta también con la unidad Sngular Ventures, desde la que participa en una docena de startups relacionadas con sus empleados, clientes y compañías afines, o Spaces, desde la que gestiona espacios ligados a sus oficinas, convertidos en hubs abiertos la comunidad técnica.