SoftwareOne rechaza una segunda oferta de adquisición por parte de Bain Capital

  • Actualidad

SoftwareOne nuevo logo

La junta directiva acordó por unanimidad que la segunda oferta indicativa no valora adecuadamente a la compañía y no redunda en el mejor interés de SoftwareOne y la mayoría de sus accionistas. Ahora ha iniciado un proceso de revisión estratégica para garantizar que ha considerado todas las opciones para la creación de valor.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

La Junta Directiva de SoftwareOne ha anunciado el inicio de un proceso de revisión estratégica para garantizar que la compañía haya considerado todas las opciones para la creación de valor, incluida la continuación de operar como una empresa pública, una fusión o venta de la compañía, así como otras posibles transacciones estratégicas.

La revisión se produce en respuesta a una segunda oferta indicativa, no solicitada y no vinculante de Bain Capital para la adquisición del 100% de la compañía por entre 19,5 y 20,5 francos suizos por acción, sujeto a varias condiciones. La Junta ha examinado detenidamente la segunda oferta con el apoyo de sus asesores jurídicos y financieros, y acordó por unanimidad que no valora adecuadamente a la compañía y no redunda en el mejor interés de SoftwareOne y la mayoría de sus accionistas.

Posicionados para el crecimiento

Desde 2022, SoftwareOne ha mejorado la gobernanza y la transparencia y ha demostrado resiliencia. La Junta confía en la estrategia comercial de la compañía, que logró un crecimiento de los ingresos del grupo del 14% interanual en 2022, impulsado por el crecimiento en ambas líneas de negocio y reportó un margen EBITDA ajustado del 23,8% de los ingresos, lo que refleja estrictos controles de costes. A principios de este año, se nombró a Brian Duffy como CEO y a Adam Warby como presidente de la Junta, para hacer la transición de la Compañía a una nueva fase de excelencia operativa y crecimiento, lo que lleva a la creación de valor futuro.

Considerando el progreso significativo realizado bajo el nuevo equipo de liderazgo, la Junta cree que una revisión estratégica de todas las opciones potenciales que generan valor es lo mejor para la compañía y todos los accionistas. La Junta está abierta a discutir proactivamente opciones que reflejen sustancialmente el valor de la compañía, incluso con Bain Capital, y analizará activamente otras opciones para la creación de valor.

Mientras el proceso está en curso, la compañía sigue centrada en la entrega de resultados y mantener el fuerte impulso del programa de excelencia operativa, que sentará las bases para mejorar el rendimiento futuro.

"En SoftwareOne, estamos profundamente comprometidos a ofrecer valor a todos nuestros accionistas, mientras actuamos en el mejor interés de todas las partes interesadas. Hemos decidido lanzar una revisión estratégica para asegurarnos de cumplir con este compromiso, considerando todas las opciones potenciales y tomando las decisiones que maximizarán el valor para los accionistas, mejorarán nuestras operaciones y posicionarán a la compañía para el crecimiento. El mercado de software y cloud de rápido crecimiento ofrece oportunidades atractivas, y queremos que SoftwareOne esté en la mejor posición posible para capitalizarlas y ganar cuota de mercado en todo el mundo”, apunta Adam Warby.