Las empresas siguen teniendo dificultades con las comunicaciones integradas

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comunicaciones unificadas empresa ©Freepik

Se espera que solo alrededor de una cuarta parte de las empresas estandaricen y unifiquen sus comunicaciones para 2027. Las ofertas de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) permiten las comunicaciones unificadas, respaldan las herramientas de colaboración y proporcionan una comunicación fluida entre las partes.

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A pesar de los avances en las comunicaciones unificadas y la computación colaborativa, las empresas aún luchan por integrar sus comunicaciones digitales en toda la empresa y conectarse con los clientes sin problemas, según un nuevo estudio de Information Services Group (ISG). Dicho estudio revela que una empresa típica utiliza docenas de proveedores de software y herramientas para las comunicaciones digitales con poca o ninguna integración o interoperabilidad. Se estima que, hasta 2027, solo una cuarta parte de las empresas habrán estandarizado sus comunicaciones digitales para proporcionar el más alto nivel de resiliencia y unificación.

"La fragmentación histórica de las tecnologías de comunicaciones y colaboración ha creado desafíos significativos para las empresas que tienen a partes de su fuerza laboral trabajando con software dispar", señala Mark Smith, socio de Investigación de Software en ISG. "Esta situación ha creado un aumento innecesario de costes y recursos que se puede abordar a través de la simplificación del software y las plataformas que se integran en las aplicaciones comerciales".

Las organizaciones invierten en comunicaciones digitales para aumentar la productividad de las personas y los equipos en el contexto de sus funciones y responsabilidades. Estos sistemas permiten una colaboración fluida entre los trabajadores para proporcionar interacciones efectivas y experiencias de comunicación impactantes en toda la fuerza laboral y con los componentes externos.

El estudio señala que las comunicaciones digitales son esenciales para satisfacer las necesidades de las fuerzas de trabajo distribuidas que operan desde los puntos de venta hasta las oficinas corporativas y las ubicaciones domésticas, utilizando dispositivos móviles y PC, y conectándose a través de chat, audio o video. Los drásticos cambios tecnológicos han hecho que sea más sencillo y rentable integrar y permitir estas interacciones en todos los procesos empresariales.

Con los avances en la computación en la nube, las tecnologías de comunicaciones digitales han evolucionado hacia una plataforma y un modelo de suscripción y compromiso de software como servicio, dice el estudio. La industria ha posicionado ofertas de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) para permitir comunicaciones unificadas, respaldar herramientas de colaboración y proporcionar una comunicación fluida entre las partes.