ServiceNow y Microsoft combinan sus capacidades de IA generativa

  • Actualidad

Servicenow Microsoft

La integración de Microsoft Copilot con la capacidad de Now Assist de ServiceNow para la gestión de los flujos de trabajo impulsados por IA, permite crear una experiencia más integral y conectada, capaz de ayudar a los empleados a obtener el apoyo que necesitan del asistente de GenAI más apropiado.

ServiceNow y Microsoft han anunciado una importante ampliación de su alianza estratégica que permitirá combinar la experiencia de ambas compañías en el sector de la IA generativa (GenAI) para trasformar la manera de trabajar de los empleados. Gracias a la integración de la solución Now Assist de ServiceNow con Microsoft Copilot, la potencia de dos asistentes de GenAI se convierte en una experiencia empresarial sin fisuras, capaz de impulsar la creación de valor para los trabajadores y desbloquear nuevos caminos hacia la productividad.

A partir de ahora, Now Assist de ServiceNow y Microsoft Copilot interactuarán de forma intuitiva con los empleados de las empresas en cualquier momento y lugar para ayudarles conjuntamente a ejecutar tareas de productividad de manera más ágil. Esto es posible gracias a la integración de Microsoft Copilot con la capacidad de Now Assist de ServiceNow para la gestión de los flujos de trabajo impulsados por IA, que permite crear una experiencia más integral y conectada.

Dos asistentes de IA generativa en una experiencia sin fisuras

La presencia simultánea de los asistentes de ServiceNow y de Microsoft dentro de Microsoft 365 ayudará a eliminar rápidamente las dificultades para los empleados. Más en detalle, Copilot será capaz de transferir directamente las solicitudes de los trabajadores a Now Assist dentro Microsoft Teams. De esta forma, tanto si se necesita abrir o resolver una incidencia de soporte a un cliente, como hablar directamente con un agente para solventar problemas más complejos, Now Assist podrá proporcionar a los empleados respuestas rápidas a sus peticiones, recomendaciones de acciones y próximos pasos, todo en un lenguaje natural. Asimismo, estas acciones combinarán el conocimiento de Now Assist del dominio de cada empresa con el conocimiento del contexto del usuario y los datos organizativos de los chats, el correo electrónico, el calendario y los archivos de Microsoft 365.

Además, en un futuro próximo, las capacidades permitirán también incluir nuevas experiencias para los empleados, como proporcionarles la posibilidad de utilizar Copilot para Microsoft 365 dentro de ServiceNow y crear documentos. Por ejemplo, los trabajadores podrán generar presentaciones en Microsoft PowerPoint basándose en las indicaciones de ServiceNow para potenciar el negocio digital impulsado por la IA.

El acuerdo ha sido anunciado durante el Knowledge 24, el evento anual para partners y clientes de ServiceNow, donde Microsoft ha sido también galardonado con el premio ServiceNow Innovation 2024 and Build Partner of the Year, por su destacada colaboración en la construcción de soluciones creativas y eficientes para abordar los desafíos actuales y futuros de los clientes.