Babel renueva su colaboración con Hello World! Tech school para la formación de su personal
- Actualidad
Hello World! Tech school ha venido formando a los profesionales de Babel en competencias digitales avanzadas como big data, ciberseguridad, blockchain, y en lenguajes de programación. Ya se han formado más de 160 empleados en España, con la previsión de extenderse al resto de países en los que opera.
Babel consolida su alianza con Hello World! Tech school, escuela de capacitación y formación que ha venido formando a los profesionales de la compañía en competencias digitales avanzadas clave para su negocio como big data, ciberseguridad, blockchain, y en lenguajes de programación como Java, Python y SQL. Estas habilidades son esenciales para los proyectos que la compañía desarrolla para sus clientes en sectores como la banca y la Administración Pública.
Durante los más de 3 años de colaboración, la alianza entre Babel y Hello World! Tech school ha sido clave para el desarrollo de talento en el seno de la empresa, ya que ha formado a más de 160 de sus empleados en España, con la previsión de extenderse al resto de países en los que opera la compañía.
Estrategia formativa
Gracias al soporte de Hello World! Tech school, Babel optimiza la distribución de tareas entre sus empleados. Tras recibir una formación intensiva de entre 8 y 10 semanas, los profesionales junior, llegan a los proyectos con un conocimiento técnico sólido, lo que permite a los ejecutivos senior centrarse en tareas donde su experiencia aporta mayor valor añadido.
Según Beatriz Barrios, responsable del departamento de People en Babel España, “esta estrategia formativa ha sido clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y adaptarlos rápidamente a las demandas del mercado. Al reducir la brecha entre la oferta y la demanda de talento tecnológico, no solo estamos capacitando a nuestros empleados, sino también incrementando nuestra capacidad para ejecutar proyectos más complejos y de mayor envergadura. Esto nos permite acelerar la entrega de soluciones a nuestros clientes, mantenernos competitivos en un mercado que cambia rápidamente y ofrecer un mejor servicio, lo que fortalece nuestras relaciones comerciales”.
La colaboración con la escuela ha permitido a Babel reducir los tiempos de formación y onboarding de nuevos empleados, lo que resulta en una mayor agilidad operativa. Al contar con profesionales mejor preparados desde el inicio, Babel puede asignar más recursos a proyectos estratégicos y aumentar la productividad de los equipos senior, quienes pueden centrarse en tareas de alto valor añadido. “Este enfoque no solo mejora nuestros resultados, sino que también refuerza nuestra apuesta por la formación continua como un vector de innovación y crecimiento”, añade Barrios.