Las expectativas de actividad y facturación en el sector de las empresas de consultoría informática se han desplomado en el último barómetro 'TIC Monitor', y esa caída daña las perspectivas de generación de empleo.
Se rumoreaba ya y al final se acaba de anunciar. El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de su división antimonopolio, va a revisar las prácticas comerciales de las plataformas online líderes del mercado como Facebook, Google, Amazon o Apple.
El consorcio colMOOC está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, y lo forman instituciones académicas superiores y empresas, todas ellas especializadas en MOOCs, aprendizaje colaborativo, análisis de aprendizaje, software educativo, etc. Son un total de nueve de cinco países europeos, entre las que se encuentr...
El Corte Ingles encara la recta final para vender IECISA. En un consejo que se podría llevar a cabo en agosto, el consejo de administración valorará las propuestas de compra con el objetivo de que el traspaso se produzca en septiembre.
Trump se reúne con los líderes tecnológicos para abordar la guerra comercial y la seguridad nacional
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ha reunido con los principales líderes tecnológicos, entre los que se encontraba el CEO de Google, Sundar Pichai, o el de Broadcom, Tan Hock Eng, para abordar las prácticas comerciales y otros temas de seguridad nacional.
La compañía de servicios de consultoría y soluciones tecnológicas Altia ha firmado un acuerdo con Quonext para integrar sus sistemas con el software de gestión hotelera QuoHotel.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de abrir un expediente sancionador a Telefónica por el presunto incumplimiento de sus obligaciones de información a la entidad.
Apple está a punto de comprar la unidad de módems 5G de Intel en una operación que alcanzaría los 1.000 millones de dólares y en las que se incluye tanto las patentes como los empleados.
Los datos de mayo de la CNMC confirman que en España se han superado los 9 millones de fibra hasta el hogar. Desde mayo del año pasado, han aumentado en 1,8 millones, en detrimento de la tecnología DSL, que perdió 1,3 millones.
Las nuevas tecnologías han sido protagonistas de la sesión de investidura que se está celebrando en el Congreso de los Diputados y en la que Pedro Sánchez, candidato socialista, busca el apoyo de la mayoría de la Cámara para convertirse en presidente de España.
La implantación de tecnologías de inteligencia artificial, big data e IoT generará 40 billones de euros en todo el mundo en la próxima década y en España, esas tecnologías habilitadoras de la transformación digital ayudarían a duplicar el PIB y a crear un millón de empleos, según sostiene Jorge Díaz Cardiel en su último libro.
El especialista en soluciones y servicios para la transformación digital del sector financiero está potenciando su oferta para el sector asegurador. Prueba de ello es el anuncio de la apertura en España y Polonia de sendos centros de competencia centrados en la plataforma Guidewire.
Las ventas del último trimestre ascendieron a 33.717 millones de dólares, elevando a 125.843 millones la facturación total de Microsoft en su ejercicio fiscal 2019. Satya Nadella, CEO de la compañía, atribuye este "año récord" a los "grandes acuerdos de nube empresarial plurianuales y un creciente impulso en cada capa de nuestra pil...
Telefónica ha trabajado con Arad, especialista en contadores de agua inteligentes, para ofrecer una solución IoT de medición y gestión del consumo del agua.
La facturación global del sector de las telecomunicaciones aumentó ligeramente en 2018 (un 0,7% respecto a 2017), hasta situarse en los 34.516 millones de euros. Entre los servicios de mayor tirón, según la CNMC, la banda ancha móvil fue la que más creció, con una tasa positiva del 12,7%, hasta alcanzar los 5.275 millones de euros.
Sherpa.ai ha fichado a Tom Gruber, cofundador y ex CTO de Siri, como Strategic Advisor. Se suma al equipo para impulsar el desarrollo de sus funcionalidades proactivas y predictivas de inteligencia artificial.
En las intervenciones quirúrgicas es muy importante disponer de las pruebas diagnósticas del paciente, especialmente de las radiografías, TAC, resonancias o ecografías. Estas imágenes proporcionan un contexto muy útil a los cirujanos y pueden agilizar mucho su trabajo, acortando el tiempo que duran las operaciones.
Qualcomm tendrá que pagar una multa de 242 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado de chipsets 3G. La Comisión Europea la compañía vendió por debajo de coste para dejar fuera a su competidor Icera, lo que atenta contra las leyes antitrust de la UE.
Una empresa portuguesa acaba de presentar una solución que incorpora tecnología de inteligencia artificial para luchar contra los incendios de una manera mucho más ágil y rápida, en las fases de evaluación del riesgo y predicción, detección y respuesta. La compañía se llama Compta y ha optado por la tecnología Watson, de IBM.
El organismo regulador de los mercados y la competencia ha informado de la incoación de un expediente sancionador a BB Phone por presuntas irregularidades en la tramitación de portabilidades.