En colaboración con Ericsson y Samsung, Vodafone ha creado un laboratorio 5G, un espacio ubicado en su sede en Madrid, desde el que pretende impulsar el desarrollo de aplicaciones y servicios 5G. En el primer año, pasarán por él más de 200 desarrolladores y empresas de software.
Más de la mitad de los profesionales de seguridad y TI encuestados por IBM Security a nivel global admitió que sus empresas han sufrido ciberataques en el último año. Sin embargo, solo el 21% considera que sus compañías se encuentran en un estado de madurez en ciberseguridad.
Desarrollados en el ámbito del Nodo de Cooperación 5G con la agencia para la modernización tecnológica de Galicia (Amtega), Telefónica acaba de concluir concluir tres proyectos piloto 5G. ·En ellos han participado, aparte de la Amtega, Retegal, AXEGA, Sergas, CRTVG, Nokia, Teldat y Ges-It.
Cuatro años después de aterrizar en España y convertido en abanderado de SASE, uno de los conceptos con mayor recorrido en el mercado de seguridad, Netskope acelera la inversión con Miguel Ángel Martos al frente del negocio en la región.
La red de bots se propaga a través de Trickbot, que depende de un pequeño número de direcciones IP para su distribución, con los gobiernos, el sector financiero y la industria como principales objetivos. “Debemos tratar las infecciones de Emotet y Trickbot como si fueran ransomware”, alertan desde Check Point.
A medida que aumenta el fraude de mensajería, el mercado de firewalls de SMS va a experimentar un gran crecimiento. Según Juniper Research, en cinco años registrará un aumento de los ingresos del 346% hasta llegar a generar 4.100 millones de dólares.
El uso del teléfono para realizar compras online bate récords y es la forma más popular de consumo en Internet, por delante del ordenador, de las tabletas y de los dispositivos de voz, según un informe de PwC. Su encuesta confirma que los consumidores están volviendo a las tiendas físicas.
Hay una serie de cambios estratégicos que se están produciendo en el ámbito de la ciberseguridad que impactan directamente en la gestión de los riesgos corporativos, por ejemplo, la reducción del número de proveedores de tecnología en esta área o la necesidad de proteger la identidad tanto de las personas como de las máquinas.
El acuerdo de compra, valorado en 5.800 millones de dólares, convertirá a Mimacast en una empresa privada, y el segundo gran fabricante de seguridad del email que pasa por el mismo proceso después de la compra de Proofpoint por parte de Thoma Bravo.