En la economía digital que se está fraguando con la transformación empresarial avanzando a buen ritmo, la tecnología es fundamental y más algunas como cloud, identificación digital, blockchain y ciberseguridad, sin las que los procesos digitales no avanzarán.
2022 comienza para SoftwareONE con dos nuevas operaciones de compra. Acaba de anunciar las adquisiciones de Predica, especialista en servicios cloud en Azure, y Satzmedia, firma experta en servicios de aplicaciones de e-commerce y soluciones CMS. La compañía sigue reforzando su oferta, tras un 2021 en el que compró seis empresas.
En los tres primeros desde que inició el proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha multiplicado por cuatro el crecimiento de las ventas para proveedores de servicios gestionados.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital da por completada la reordenación de las frecuencias de 3,5 GHz, una de las bandas prioritarias para 5G, llevada a cabo a partir del acuerdo alcanzado hace unos meses sobre el reparto por Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil, para hacer un uso más eficiente de las frecu...
Esta certificación acredita que Secure&IT tiene una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.
Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras, ha vendido a Nunsys la totalidad de su participación en Sothis, una operación que tiene como objetivo crear un campeón tecnológico nacional. El grupo resultante tendrá una plantilla de más de 1.400 empleados y una facturación conjunta que su...
La tecnología de verificación de identidad de la compañía española FacePhi está disponible en el marketplace de Oracle Cloud. Es una de las primeras empresas en ofrecer onboarding y autenticación digital desde esta plataforma centralizada de aplicaciones empresariales ofrecidas por Oracle y sus partners.
Commvault ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su Plataforma de Servicios Inteligentes de Datos. Las mejoras que incluye, permiten reforzar la infraestructura contra los ciberataques y mejorar la capacidad de recuperación del negocio.
MAXHUB aterriza en España con el objetivo de democratizar el uso de la videoconferencia. Así lo ha hecho saber Victor Planas, country manager de MAXHUB para España y Portugal, quien ha explicado en qué consiste la estrategia que va a llevar la compañía para hacerse un hueco en un mercado que crece.
Recomendados:
El nuevo paradigma de seguridad para entornos SDWAN Webinar
Lee IT Digital Security (Febrero de 2022) para PC y Mac Leer
Nuevas reglas de seguridad para aplicaciones web y API Leer
¿Qué pasaría si pudiera ver cómo podría desarrollarse un ciberataque real en su red? Imagine la...
Según Technavio, la demanda de soluciones de gestión de cifrado va a crecer a una tasa anual compuesta del 17%, lo que llevará su valor en 2025 hasta los 6.070 millones de dólares.
Solo una de cada cuatro empresas españolas se encuentra en una fase avanzada de digitalización, y un 59,5% tienen el proceso en marcha. Sin embargo, un 15,1% todavía no ha dado los primeros pasos.
Oracle ha anunciado nuevas capacidades de Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing, diseñadas para aumentar la eficiencia y el valor de la cadena de suministro, minimizando los los costes, reduciendo el riesgo, mejorando la experiencia del cliente y sorteando las interrupciones.
Kyndryl y Nokia han firmado una alianza global para ofrecer redes flexibles y seguras a sus clientes industriales, a través de servicios de 5G Privado y LTE, que contribuyan a impulsar sus procesos de transformación digital.
Además de la compra, la compañía ha anunciado que planea hacer crecer su centro de innovación en la India, así como expandir la capacidad de su red en la nube, y su división de servicios en la nube, incluida su tecnología, operaciones y personal.
Hasta el 15 de marzo estará abierto el plazo de inscripción a la Startup Competition, de la que saldrán las 100 startups finalistas más innovadoras para la nueva edición de South Summit. El evento tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Madrid.
Incluso los equipos informáticos obsoletos pueden seguir teniendo valor, aunque sólo sea por los datos que contienen. Deshacerse de ellos de forma segura y eficiente es esencial y, no hacerlo, puede tener graves consecuencias.
Hornetsecurity es el primer proveedor de ciberseguridad para protección del correo electrónico y backup del puesto de trabajo que consigue la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad.
2021 fue un año en el que aumentó el ransomware como servicio, y esta tendencia continuará este año pero con una nueva vuelta de tuerca. Según un informe de Bitdefender, los grupos de ciberdelincuentes que desarrollan el malware preferirán actuar a cambio de una participación en las ganancias de sus clientes. Es lo que llama RaaS 2.0.
La UE ha presentado esta semana dos iniciativas para impulsar sus ambiciones espaciales: una plan de conectividad espacial segura, que está dotado con 6.000 millones de euros hasta 2027, y su enfoque en materia de gestión del tráfico espacial.