Con una clara estrategia de movimiento al PaaS y mejoras en su programa de canal, entre otros, el proveedor europeo de soluciones de nube OVHcloud busca consolidar sus resultados y avanzar frente a la competencia americana en este 2024. Además, como parte de su plan de expansión y cercanía, ha abierto su primera zona local, siendo M...
Del 5 al 9 de febrero, Cisco mostrará a partners a clientes sus nuevas soluciones, que abarcan redes, seguridad, colaboración y capacidad de observación para ofrecer experiencias digitales seguras y optimizadas, incluidas Cisco Identity Intelligence, innovaciones en Cisco Observability Platform, y Motific.
InfoJobs ha preguntado a los profesionales en activo sobre el conocimiento y el uso de las herramientas de inteligencia artificial, así como sobre el impacto que tienen en su trabajo diario.
A la hora de contratar talento digital, las empresas se decantarán por perfiles especializados en inteligencia artificial, procesamiento analítico e innovación.
La presidenta de AEIT-Madrid resalta la necesidad de que el perfil del nuevo consejero sea holístico, resiliente y adaptativo.
Este servicio incluirá un Centro de Operaciones de Seguridad, en colaboración con Cisco, que proactivamente previene, supervisa y controla la seguridad en redes e Internet, para reducir un 85% en los tiempos de reacción ante ataques.
La cadena hotelera ha integrado una nueva plataforma de gestión para brindar apoyo a sus establecimientos.
Los bancos de todo el mundo están estudiando el potencial de la IA generativa, pero, mientras cuantifican su impacto en la seguridad y la privacidad de los datos, adoptan un enfoque prudente.
Según el Índice de Interconexión Global 2024 de Equinix, los servicios sustituyen cada vez más a los equipos físicos, y se prevé que en 2026 el 80% de las nuevas inversiones de empresas en infraestructura digital se realicen mediante un modelo basado en la suscripción.
Isidre Fainé se sitúa, por séptimo año consecutivo, al frente Estudio ADVICE de Éxito Empresarial, en una edición que, por primera vez, cuenta con 3 mujeres en el Top5, donde se sitúan también tres directivos del sector bancario.
Cerca del 60% de los perfiles tecnológicos considera que Python es el lenguaje que ven con más posibilidades, y Microsiervos la tecnología que quieren aprender.
La disciplina tiene como fin impulsar la investigación y la transferencia tecnológica en el campo de la IA específicamente aplicadas a los sectores agrícola y pesquero.
“Con la incorporación de este data center de vanguardia aumentamos notoriamente las capacidades y servicios de la compañía”, afirma Laura Gómez, directora general. Su apuesta por la localización, proximidad y excelencia en la prestación de Servicios han hecho que COS disponga de cuatro data centers, dos de ellos en Madrid.
Vertiv proporcionará una solución integral llave en mano que permitirá ahorrar energía en los edificios principales de la red troncal y Edge de Telefónica, unos 40 edificios en total, con el objetivo de conseguir un ahorro energético del 20% de media por emplazamiento. Telefónica espera ahorrar alrededor de 45 GWh al año en un plazo...
Innovatrial es una iniciativa impulsada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, que tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma de integración de la investigación clínica con la actividad asistencial.
Liferay ha anunciado que su solución DXP, para la creación de experiencias digitales para empleados y clientes, está disponible en el Marketplace de Google Cloud.
Ayesa será la única marca comercial del grupo, que cuenta con una facturación superior a 700 millones de euros y 12.500 profesionales. Tras la integración, el objetivo que se plantean los responsables de la firma es seguir creciendo, tanto de forma orgánica como vía adquisiciones.
Una de las principales prioridades de los grandes proveedores de centros de datos especializados es la sostenibilidad medioambiental de sus instalaciones.
También tienen 2,8 veces más probabilidades que las rezagadas de alcanzar sus objetivos financieros y ser percibidas por sus empleados como un “gran lugar” para trabajar. Las empresas líderes en experiencia de cliente planean invertir de dos a tres veces más que las empresas más rezagadas en tecnologías relacionadas con el cliente.
Casi el 80% de los españoles considera que la inteligencia artificial y la automatización crearán nuevas actividades profesionales vinculadas al desarrollo, diseño, gestión o mantenimiento de éstas.