5G impulsará el crecimiento económico en Europa, según un estudio de la GSMA, que pronostica que las redes 5G darán cobertura a las tres cuartas partes de la población en 2025.
En España hay 200 robots por cada 10.000 trabajadores, según el Grupo ADD. Esta consultora, especializada en robótica e inteligencia artificial, ha recopilado datos sobre el tema, y concluye que el 80% de las empresas quieren incorporar la robótica pero no saben cómo hacerlo aún. Además, identifica sus usos potenciales y los sectore...
El perfil de Chief Data Officer se afianza en la empresa. ¿Cómo es este líder? Su edad media es de 47 años y sobresale por ser agente del cambio por encima de las capacidades técnicas. Predominan los varones, sólo un 14% son mujeres.
PAM, o Privileged Account Management, un mercado que cobra cada vez más importancia, la que tienen las cuentas que es necesario controlar para evitar brechas y fugas de información. Thycotic es una de las empresas líderes de este mercado, y hablamos con su responsable en España, Carlos Ferro.
Las fake news son un mal de nuestros días: solo un 14% de la población las detecta y tienen hasta un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las verídicas. Su difusión puede acarrear consecuencias penales. DAS Seguros nos explica estos supuestos.
El grupo empleó recientemente un backdoor para acceder a los ministerios de exteriores de dos países europeos y a un importante contratista de defensa. Turla no muestra signos de ralentizar sus esfuerzos para espiar objetivos críticos e infectar en secreto redes con malware.
El Chief Digital Officer (CDO) y el e-Commerce Manager son los perfiles digitales mejor remunerados en el entorno digital. El primero puede llegar a cobrar 140.000 euros brutos anuales a los que se añade un variable de un 20% mientras que el segundo puede alcanzar 100.000 euros más el mismo porcentaje en variable.
Hasta ahora, cuando se habla de brechas de datos empresariales, la atención se ha centrado en las repercusiones económicas y en las pérdidas reputacionales. Un nuevo informe, habla de una tercera consecuencia: los despidos. Casi un tercio de las fugas de datos en las empresas españolas acaba en pérdida de puestos de trabajo.
El ataque se basó en código JavaScript malicioso que se inyectó en la página de procesamiento de pagos de la tienda online, donde los clientes introducen los detalles de sus tarjetas de crédito. La exfiltración de datos duró aproximadamente un mes.