El cambio se produce a raíz su reconocimiento como CERT (Computer Security Response Team) de referencia para ciudadanos y entidades de derecho privado en España, tras la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto-ley para la transposición de la Directiva NIS (Network and Information Security) sobre ciberseguridad.
Sin duda, hay una serie de competencias y conocimientos necesarios para acceder a un puesto de trabajo, pero no menos importantes son las habilidades personales, también denominadas soft skills. Son cada vez más importantes, y el informe sobre el estado del mercado laboral de InfoJobs y ESADE pone el foco en ellas.
El próximo 23 de octubre tendrá lugar el Foro Tendencias Tecnológicas "Todo conectado: Integración de servicios e infraestructuras desde la nube", enmarcado dentro de un conjunto de eventos organizados por @asLAN para 2018. Con él concluye el ciclo de 2018 y la asociación empieza a preparar el Congreso&EXPO ASLAN2019, que tendrá lug...
Las amenazas crecen en número y sofisticación, igual que las tecnologías que intentan ponerles freno. La orquestación y automatización de las respuestas a incidentes se vuelve elemento clave para mejorar la tecnología.

Anunciamos el lanzamiento de IT Events, una nueva unidad de negocio focalizada en la realización de eventos pre...
La firma celebrará mañana en Valencia su Security Day. En el evento participarán Chema Alonso, CDO de Telefónica; Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de ESET España; Álex Casanova, CSO de Sothis; y Pablo Fernández Burgueño, especialista en derecho de ciberseguridad.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha aprobado 81 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 44,82 millones de euros. El CDTI aportará 34,84 millones de euros impulsando. Las iniciativas aprobadas emplearán a 650 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación 28 de septiembre de 2018.
Así lo sugiere Check Point, ante la última novedad en malware: un ransomware deominado 'RansomWarrior'. La firma de seguridad dice que, aunque los troyanos bancarios están perdiendo protagonismo en los ordenadores, el ransomware está ocupando su lugar, principalmente por su alta efectividad.
Rafael Brugnini acaba de asumir la dirección general de SAP España. Procedente de Hewlett-Packard Enterprise, compañía donde ha tenido diferentes puestos directivos, tanto globales como regionales. Reportará a João Paulo da Silva, máximo responsable de SAP para el sur de Europa y el África francófona.
Los investigadores de ESET han alertado del descubrimiento del primer ciberataque que utiliza un rootkit UEFI para infectar y conseguir persistencia en el dispositivo de las víctimas. "Se abre una puerta a los ciberdelincuentes para controlar de forma completa y casi indetectable cualquier dispositivo", advierte la firma.
Ante el aumento de las amenazas cibernéticas, en número y complejidad, los proveedores de seguridad evolucionan sus ofertas. Un claro ejemplo es el de Secura, que transforma su SOC tradicional en un centro de gestión de la seguridad. El objetivo: hacer frente de forma activa a los nuevos retos que plantea la ciberseguridad.