Los servicios de nube pública superarán este año los 200.000 millones de dólares

  • Cloud

Según Gartner, esto será posible gracias, sobre todo, a IaaS, que crecerá un 38,4%, aunque el sector que mayor dinero aportará será el de la publicidad cloud.

Gartner se une al resto de consultoras que en estos días han presentado informes sobre el crecimiento de la cloud pública para este año y elabora sus propios pronósticos. En concreto, la consultora estima que el mercado de servicios de nube pública pasará de los 175.000 millones de dólares en 2015 a los 204.000 millones en 2016, lo que supone un crecimiento del 16,5%. “El mercado de servicios de nube pública sigue demostrando altas tasas de crecimiento en todos los mercados, por lo que esperamos que esto continúe hasta 2017”, comenta Sid Nag, director de investigación de la empresa. Para el directivo, este fuerte crecimiento refleja “un alejamiento desde los servicios de TI legados a servicios basados en la nube, debido a una mayor tendencia de organizaciones que persiguen una estrategia de negocio digital”.

Gartner, además, detalla qué áreas tendrán una mayor repercusión en ese crecimiento. La que mayor dinero aportará será la de la publicidad cloud, con unos 90.300 millones, y un incremento del 13,6%; seguida por los procesos de negocio (BPaaS), con 42.600 millones y un aumento del 8,7%; y el software como servicio (SaaS), con 37.700 millones y un crecimiento del 20,3%.

Ahora bien, la consultora prevé un mayor crecimiento a las infraestructuras como servicio (IaaS), con un 38,4%, lo que le permitirá llegar a un volumen de 22.400 millones de dólares. Finalmente, los servicios de seguridad y gestión cloud alcanzarán los 6.200 millones de dólares, con un crecimiento del 24,7%; y la plataforma como servicio (PaaS) llegará a los 4.600 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 21,1%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual