Workforce Safety and Readiness, una aplicación para gestionar la vuelta a la oficina

  • Cloud

A partir de este 1 mayo estará disponible Workforce Safety and Readiness, una aplicación de Appian que ayudará a los equipos de Recursos Humanos a gestionar el regreso al trabajo de los empleados, garantizando al mismo tiempo la productividad de la empresa y la seguridad de los trabajadores.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Appian acaba de anunciar la disponibilidad a partir de este viernes de una aplicación que puede ser muy necesaria durante la desescalada de esta crisis. Se llama Workforce Safety and Readiness, y permite “garantizar la seguridad de la fuerza laboral de una compañía o agencia gubernamental durante una crisis, y gestionar su regreso al trabajo después de interrupciones”, explica la firma.

Los equipos de Recursos Humanos y de Gestión de Crisis, que ya están sometidos a la presión de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19, deben ahora planificar cómo traer de vuelta a los empleados al lugar físico de trabajo de forma segura. A nadie se le escapa que estas transiciones pueden ser complejas y, para garantizar que las personas sean productivas y estén seguras en el lugar de trabajo, las empresas deberán tener en cuenta los exámenes de salud y de riesgos de cada empleado, si las tareas de un empleado puede realizarse de manera eficiente a distancia, las políticas corporativas y las regulaciones gubernamentales nacionales y regionales.

Según Appian, esta aplicación ayudará a las empresas “a gestionar de forma inteligente las complejidades de la reincorporación de los trabajadores al lugar de trabajo”. Para ello, integra una serie de funcionalidades que hacen más fácil la tarea.

Por ejemplo, establece un centro de comando central para velar por la salud y la seguridad de los empleados. Los empleadores pueden ver y gestionar la salud y el estado de trabajo de todos los empleados en tiempo real.

Además, permite que las empresas definan normas de política interna relativas a la autorización de regreso al trabajo, aprovechando una biblioteca en expansión de normas pre-construidas basadas en las directrices de las organizaciones de salud y las reglamentaciones gubernamentales. Estas reglas se aplican luego a los datos de salud y de riesgos de los empleados para autorizar automáticamente a un empleado a volver al trabajo.

También facilita el regreso gradual al trabajo, mediante la automatización de un enfoque gradual o rotativo para el retorno de los empleados. “Las certificaciones de retorno pueden ser entregadas a los empleados en base a la geografía, el equipo, el rol, el riesgo de salud personal, la capacidad del espacio de trabajo u otros factores”, añade la firma. Esto se complementa con otra funcionalidad, que es la resolución rápida de problemas, ya que las excepciones, apelaciones o inquietudes de los empleados pueden ser gestionadas rápidamente por RRHH utilizando las capacidades incorporadas de gestión de casos.

Por otro lado, los empleados utilizan una simple interfaz web o móvil para presentar y actualizar los datos personales de salud y de riesgo requeridos por la legislación local y por la política de la empresa.

Como no podía ser de otra manera, cumple con las normativas de privacidad y seguridad que se le exigen a este tipo de soluciones, y es una aplicación multilingüe. Su interfaz está disponible en inglés, italiano, español, alemán y francés, con la posibilidad de aplicarse a otros idiomas.