Los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) generaron en 2021 unos ingresos de 90.900 millones de dólares, un 41,4% más que en 2020. Amazon Web Services lidera el mercado, seguida de Microsoft, Alibaba, Google y Huawei. Los cinco representan más del 80% del total del mercado.
Según IDC, la inversión en la nube supondrá el 64% del gasto total en infraestructura en 2024, frente al 50% que representó en el año 2019 también a nivel mundial. El coste total de las operación está siendo el principal factor de elección de un proveedor de infraestructura cloud para más de la mitad de las empresas.
Las nuevas capacidades, incluidas OCI Network Firewall, Oracle Threat Intelligence Service y Oracle Cloud Guard Threat Detector, refuerzan las defensas tanto en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como en las aplicaciones de Oracle para que los clientes puedan proteger sus datos.
La compañía acaba de lanzar Custom Assessment and Remeditation, una solución que permite a reducir el tiempo de respuesta ante amenazas de día cero y realizar auditorías de cumplimiento de aplicaciones personalizadas.
Google Cloud se ha convertido en la primera plataforma de nube pública que abre oficialmente su región de datos en España, adelantándose a Amazon Web Services, que lo hará también en los próximos meses. Ubicada en Madrid, se suma a otras 32 regiones que tiene en el mundo.
La gestión de la infraestructura multinube está siendo un problema para los departamentos de TI del sector retail, según un estudio de Dynatrace. Esta situación repercute en el tiempo que pueden dedicar a la innovación y crear valor para el negocio.
Ambas compañías han anunciado una alianza global que tiene como objetivo ayudar a las empresas a mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, y aprovechar la información de los datos almacenados en entornos tecnológicos on-premise, en la nube y en el edge.
La compañía está introduciendo un patrón de seguridad de la cadena de suministro de software, para crear aplicaciones cloud nativas seguras, junto con Red Hat Enterprise Linux 9, que refuerza la seguridad a nivel de sistema operativo, y Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes.
Los datos de un estudio de Nutanix muestran que la adopción del modelo multicloud, predominante en todo el mundo, por parte de las instituciones financieras es menor que en cualquier otro sector. En concreto, solo el 26% utiliza esta arquitectura, aunque la previsión es que el porcentaje se duplique en los próximos tres años.
La nube de Microsoft para apoyar las estrategias de sostenibilidad corporativas estará disponible a partir del 1 de junio. Desde la presentación de la preview pública de Cloud for Sustainability, la compañía ha añadido nuevas capacidades para que las empresas avancen en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.
La inversión en informática distribuida en el extremo (edge) aumentará un 37% los próximos dos años, según un reciente informe sobre el tema de IDC. La firma de análisis ha examinado los factores que la propician, como la expansión de las cargas de trabajo o la inteligencia artificial. La mayor parte de esta inversión da prioridad a...
Kaspersky acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud, denominada Endpoint Security Cloud Pro, que contiene nuevas funciones avanzadas, como opciones de respuesta automática y un conjunto ampliado de controles de seguridad.
Los entornos multinube son fundamentales para tener la agilidad necesaria para abordar la transformación digital del sector financiera. Sin embargo, su gestión es compleja y eso pasa factura a los departamentos de tecnología del sector de servicios financieros. El 71% de las entidades afirma que los puntos ciegos en ellos dificultan...
El enfoque que otorga CrowdStrike a la protección de entornos cloud agrega soluciones basadas en agentes y sin agentes dentro de la plataforma. Gracias a la plataforma de protección de aplicaciones nativas en cloud, se aseguran mejor las cargas de trabajo en la nube.
La cloud pública se ha afianzado como una palanca para crecer, ganar flexibilidad y agilidad, y hacerlo con costes controlados para las empresas. Aún así, los proveedores de esta infraestructura tienen una serie de retos por delante, según los expertos Keepler Data Tech: DataMesh, gobierno multi-cuentas, MLOps, gobierno de metadatos...
Cuando se opta por un modelo de software como servicio (SaaS), las compañías obtienen una serie de ventajas relacionadas con la flexibilidad, escalabilidad, mantenimiento del entorno o reducción de costes. Sin embargo, antes de tomar la decisión, hay que tener en cuenta importantes factores para comprobar que la opción es la más ade...
El proveedor de telecomunicaciones y redes británico va a transformar su infraestructura y las aplicaciones internas con una arquitectura que da prioridad a la nube. Para ello ha firmado un acuerdo con Amazon Web Services por cinco años.
La configuración incorrecta de las aplicaciones SaaS, es decir, el software consumido como servicio, tiene un alto coste en seguridad para las organizaciones. Más de un 40% de ellas reconoce haber experimentado ciberincidentes por esta cuestión, según un estudio de Adaptive Shield para la Cloud Security Alliance (CSA).
La próxima apertura de una región cloud en España o diversos programas de formación del talento digital forman parte de la hoja de ruta de AWS para potenciar el ecosistema local digital y crear nuevas cadenas de valor.
Con motivo de su participación en el AWS Summit Madrid esta semana, Keepler Data Tech ha identificado los cinco grandes retos para los proveedores de cloud pública. Entre ellos se encuentra la seguridad que, además afecta al resto: DataMesh, gobierno multi-cuentas, MLOps y gobierno de metadatos.