La inversión de los clientes en las ofertas de IA de los hiperescaladores impulsó el crecimiento, lo que llevó a los principales proveedores de la nube a aumentar sus inversiones en IA. Los tres principales proveedores cloud siguen siendo AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, que representaron el 64% del gasto total.
El gasto empresarial en infraestructura cloud registró una subida anual del 23%, siendo la IA generativa un factor importante detrás de la aceleración del mercado. Amazon mantiene el liderazgo en el mercado, aunque Microsoft y Google volvieron a tener cifras de crecimiento porcentual más altas.
Pure Storage Cloud para Microsoft Azure VMware Solution, que pronto se lanzará en versión preliminar, se ofrecerá como integración nativa de Azure, permitiendo eliminar todas las barreras de infraestructura de almacenamiento de los clientes empresariales que migran sus cargas de trabajo de VMware a la nube.
Los principales proyectos cloud están relacionados con recuperación ante desastres, desarrollo, modernización e integración de aplicaciones y proyectos de analítica y aprendizaje automático. Las empresas se están encontrando con una serie de retos, tanto en las etapas iniciales como en las de mayor desarrollo.
A través de un sólido Data Lake, respaldado por soluciones como Amazon S3, Amazon Athena, AWS Glue, Amazon Redshift y Amazon QuickSight, Naturgy procesará mayor cantidad de información de forma más rápida. Además, aprovechará Amazon Bedrock para optimizar sus procesos y mejorar el servicio al cliente.
Al estar basado en la nube, el modelo SaaS se actualiza regularmente, garantizando que las empresas siempre tengan acceso a las últimas innovaciones y mejoras en IA. Además, ofrece una escalabilidad casi infinita y facilita la integración con otras aplicaciones y bases de datos, entre otras ventajas.