Al estar basado en la nube, el modelo SaaS se actualiza regularmente, garantizando que las empresas siempre tengan acceso a las últimas innovaciones y mejoras en IA. Además, ofrece una escalabilidad casi infinita y facilita la integración con otras aplicaciones y bases de datos, entre otras ventajas.
Ahora, todos los clientes de Sales Cloud y Service Cloud tienen acceso a las funciones de Ventas, Servicios, Marketing, Comercio y Data Cloud de Salesforce integradas en su CRM. Los clientes de Salesforce Foundations pueden mejorar sus sistemas con miles de extensiones e integraciones de terceros prediseñadas.
De aquí a finales de año muchas empresas habrán implantado y productivizado proyectos de IA generativa y grandes modelos de lenguaje, pero deberán evaluar la gestión de costes. FinOps permite crear un entorno más controlado y predecible para gestionar los costes asociados a los sistemas de IA.
Con una gestión sólida, las infraestructuras de nube privada e híbrida pueden maximizar la eficiencia operativa y la resiliencia financiera. Las organizaciones están bajo presión para hacer que la infraestructura de TI sea más resistente, lo que aumenta la demanda de plataformas de backup y recuperación ante desastres.
En 2023, los cinco principales proveedores de IaaS representaron el 82% del mercado, encabezados por AWS. A medida que los principales hiperescaladores continúan aumentando sus ofertas de IaaS a la sombra de GenAI, también deberíamos ver crecer otras áreas, como SaaS y PaaS, señala Gartner.
Los clientes empresariales se benefician de conectividad directa y privada con el acceso dedicado de Colt al proveedor cloud. “Estamos encantados de trabajar con Colt y ofrecer servicios y soluciones OVHcloud a todavía más clientes de todo el mundo”, afirma Yaniv Fdida, director de producto y tecnología de OVHcloud.
A medida que la GenAI continúa evolucionando, podemos esperar ver más plataformas en la nube específicas para cargas de trabajo de IA en el futuro. ISG proyecta que para 2027, más de tres cuartas partes de las empresas operarán en múltiples entornos de computación en la nube pública.
A través de GaussTV, BrandMax y Data Quality, Gauss AI ayuda a los clientes a maximizar su impacto publicitario y alcanzar sus objetivos de negocio con mayor eficiencia. Su incorporación a Google Cloud Marketplace ayudará a los clientes a desplegar y hacer crecer rápidamente las soluciones de marketing digital.
Microsoft ha tomado la delantera con más de 300 centros de datos en todo el mundo, superando a AWS, con 215 centros de datos, mientras que Google va detrás con 25 centros de datos. Por el contrario, Meta y Apple tienen menos centros de datos, con 24 y 10, respectivamente.