Cuando se trata de adoptar la IA, satisfacer las demandas de ESG y convertirse en una organización más eficiente, la nube sigue siendo una constante de confianza. El 96% de las organizaciones cree que la IA será al menos algo importante para su organización en los próximos cinco años.
Amazon, Microsoft y Google vieron aumentar sustancialmente sus tasas de crecimiento, y sus cuotas de mercado ascienden al 31%, al 25% y al 11%, respectivamente. Su dominio es aún más pronunciado en la nube pública, donde los tres representan el 72% del mercado.
Con Oracle Climate Change Analytics Cloud Service, los bancos ahora pueden calcular y evaluar el impacto de las emisiones en sus operaciones y en las de las empresas que financian, para obtener una imagen completa de la resiliencia y el riesgo de la entidad en torno al cambio climático.
InterCloud Autonomi es una plataforma de autoservicio que se adapta a los requisitos específicos de cada proyecto, permitiendo a las empresas con una mentalidad nativa de la nube implementar rápidamente infraestructura como código, agilizando las operaciones y optimizando al eficiencia.
La adquisición, valorada en 6.400 millones de dólares, añade un conjunto de productos de gestión del ciclo de vida híbrido y multinube para ayudar a los clientes a lidiar con el crecimiento y la complejidad de las aplicaciones impulsadas por la IA.
Con una arquitectura de escalabilidad horizontal para admitir hasta 18 nodos y 5,6 PiB en un único namespace, el almacenamiento de archivos APEX de Dell para Azure ofrece una integración perfecta de las capacidades de almacenamiento de alto rendimiento para implementar en la infraestructura Azure de Microsoft.
“Queremos que las máquinas hagan el trabajo”, ha reiterado Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText durante su charla de apertura de la primera parada de OpenText World Europe, que ha tenido lugar en Londres.
Han presentado Flex, un nuevo nivel de servicio para volúmenes de NetApp que brinda a los clientes un control más granular para adaptar su almacenamiento y rendimiento. NetApp también ha anunciado su kit de herramientas GenAI, para desbloquear datos empresariales para IA generativa en Google Cloud.
Aprovechando tres datacenters independientes, la oferta de 3-AZ se beneficia de fuentes de energía diferentes y de una red de baja latencia, aportando una mayor resiliencia a los proyectos de infraestructuras cloud. “Este lanzamiento es un paso importante en nuestra estrategia de Public Cloud”, afirma Yaniv Fdida, de OVHcloud.
La combinación de Oracle Cloud Infrastructure con las plataformas de datos e IA de Palantir permite a las organizaciones y gobiernos tener la infraestructura en la nube, las aplicaciones en la nube y la IA que necesitan, al tiempo que cumplen con los más altos estándares de soberanía y seguridad.
Ubicado en sus instalaciones en Croix (Francia), el ordenador cuántico MosaiQ de Quandela será utilizado por OVHcloud para sus actividades internas de investigación y desarrollo. La compañía ha anunciado un programa educativo para conceder a estudiantes seleccionados acceso gratuito, a través del cloud, al QPU Quandela.
La categoría de infraestructura de nube compartida continúa captando la mayor proporción del gasto. La mejora de las perspectivas económicas contribuye a unas perspectivas de gasto muy positivas para 2024 y 2025, donde se espera que el gasto basado en la nube se recupere a tasas de crecimiento de dos dígitos.
Las continuas inversiones de la industria, junto con la tecnología 5G, van a dinamizar los ingresos de los proveedores de servicios de telecomunicación.
Entrando a formar parte como CRO y CPO, respectivamente, ambos perfiles destacan por su experiencia en puestos de responsabilidad en distintas empresas tecnológicas,
El 80% de los encuestados está planeando invertir en la modernización de su TI y un 85% piensa aumentar sus inversiones específicamente para integrar la IA. La multicloud híbrida continúa erigiéndose como el modelo de infraestructura preferido debido a la flexibilidad que proporciona.
Traer Oracle Database@Azure a Europa permitirá a los clientes de la región emplear localmente servicios de base de datos Oracle que se ejecutan en hardware OCI desplegado en centros de datos Azure por primera vez. El servicio de base de datos en la nube ya está en Alemania y se anuncian otras cinco regiones cloud este año.
El servicio Managed Rancher de OVHcloud es una solución de autoservicio, lista para usar, que permite una gestión sencilla de los clústeres Kubernetes a escala. Por su parte, OVHcloud Data Platform es una nueva plataforma de datos integral que ofrece una solución low code para la gestión del pipeline de datos y la analítica.
Ambas firmas colaboran para ofrecer servicios de computación acelerada e IA generativa que establezcan la soberanía digital y gestionen los datos nacionales y personales propietarios.
Kyndryl y Microsoft colaborarán de forma continuada para crear y promocionar servicios dotados de operaciones inteligentes.
El centro tecnológico de Ayesa proporciona servicios de Infraestructura de TI, consultoría tecnológica y seguridad informática, al tiempo que emplea a un centenar de desarrolladores en la transformación de las AAPP.