Los proveedores europeos están buscando el equilibrio entre la soberanía de los datos y la adaptabilidad a la nube en un entorno marcado por el aumento de la normativa. Aunque es posible que no puedan competir con los hiperescaladores en lo que respecta a su ecosistema de centros de datos y capacidades tecnológicas, lo compensan con...
Dentro de todos los proveedores que se reparten el mercado cloud en Europa, destacan los grandes proveedores mundiales, pero también existe un gran número de empresas europeas que ofrecen productos y servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes europeos y proporcionan una mayor confianza en el tratamiento de los datos.
Gartner predice que más del 50% de las empresas utilizarán plataformas cloud industriales en 2028 para acelerar sus iniciativas comerciales. Para 2028, la mayoría de las organizaciones se transformarán por completo en entidades digitales capaces de detectar y responder a las condiciones comerciales y del mercado.
Con 38 datacenters en cuatro continentes, el grupo amplía su presencia internacional y genera ya el 52% de su volumen de negocio fuera de Francia, en línea con su plan estratégico. Además de abrir nuevas Local Zones, una de ellas en Madrid, OVHcloud continúa desarrollando su oferta PaaS, que ya cuenta con más de 40 productos.
El cloud se ha consolidado como modelo de TI, por lo que una buena parte de las partidas del presupuesto que los CIO manejarán en 2024 se destinarán a este concepto. El predominio de los entornos híbridos y la nube como impulsora del desarrollo de la inteligencia artificial, son algunas tendencias que definirán su evolución en 2024.
Los fallos parciales, las degradaciones del servicio y los problemas locales son típicos de estos entornos. “Las nubes deben ser tan o incluso más resistentes que la infraestructura local, pero solo si el equipo de infraestructura y operaciones las utiliza de manera resiliente", señala Chris Saunderson, analista director senior de G...
Los tres principales proveedores cloud crecieron conjuntamente un 20% en el tercer trimestre de 2023, y ya representan el 65% del gasto total. AWS repitió su desempeño del trimestre anterior, mientras que Microsoft experimentó un repunte en su tasa de crecimiento. Google Cloud, sin embargo, experimentó una ligera contracción.
Este ritmo tan elevado y su correspondiente inversión no se traducen en una adopción efectiva del cloud a escala, pues uno de cada dos bancos y aseguradoras no ha trasladado sus principales aplicaciones empresariales a la nube. La implementación del cloud a escala es fundamental para aprovechar todo el valor de las inversiones en IA.
Esto está provocando que los proyectos de transformación digital se retrasen una media de cinco meses. Como resultado, un tercio de las empresas afirma que sus objetivos financieros se verán afectados significativamente. El 87% de los responsables de TI espera que la brecha de habilidades mejore en los próximos años.
La alianza entre ambas compañías amplía la cartera de Azure NetApp Files, NetApp BlueXP y Cloud Volumes ONTAP con soluciones CloudOps de Spot by NetApp que tienen tecnología Azure, lo que les da a los clientes lo que necesitan para automatizar y optimizar continuamente la infraestructura de aplicaciones en la nube.
Sencilla, asequible y orientada a las aplicaciones, esta innovadora solución ofrece una infraestructura virtualizada de alta calidad empresarial, aprovechando las tecnologías más recientes en gestión de datos, como vSphere 8 de VMware, servidores Fujitsu PRIMERGY y el almacenamiento All-Flash de NetApp.