La colaboración con AWS permite a sus clientes hacer uso de Conexiones Dedicadas y Conexiones Alojadas con nuevas velocidades de 1G a 10G mediante ECX Fabric, pudiendo acceder a todos los servicios de AWS a través de las ubicaciones de Direct Connect. AWS Direct Connect se encuentra disponible en 27 ciudades, entre ellas Madrid.
El grupo siderúrgico español ha migrado sus infraestructuras on-premise a la nube de Microsoft. Sus sistemas de gestión SAP y sus soluciones de colaboración ya están en Azure, lo que ha servido para conseguir una mayor flexibilidad del entorno y más agilidad en sus operaciones, al cohesionar sus 120 centros de trabajo en todo el mundo.
El 53% de las organizaciones educativas están preparadas para comenzar a desplegar una estrategia 'cloud first' para todos los nuevos servicios y tecnologías, en comparación con el 40% del año pasado. La seguridad de los entornos en la nube, sin embargo, sigue siendo un desafío, según un estudio.
Una nueva investigación sobre seguridad cloud pone de relieve que los problemas tradicionales de este modelo se van superando, pero que aparecen otros riesgos ligados a la propia estrategia corporativa que hay que resolver, entre ellos la carencia de una una arquitectura de seguridad cloud, interfaces inseguras o malas configuraciones.
Para responder de manera efectiva a las ciberamenazas actuales, los CISO necesitan las mismas cosas: inteligencia precisa e información sobre las mejores prácticas de estrategias de respuesta.
La firma española suma ya tres competencias en AWS, la última en migración, que le acredita como socio con amplia experiencia y conocimientos técnicos a la hora de trasladar cualquier sistema a esta plataforma de nube pública. Solo poseen esta especialización 40 empresas más en el mundo.
La firma española ha dado a conocer su estrategia tras afrontar cambios accionariales y renovar prácticamente todo su equipo directivo. Liderada por Javier Salcedo, procedente del grupo 1&1 Ionos, centrará esta nueva etapa alrededor de su CPD Tier IV, el fomento de de alianzas y la ampliación de su porfolio de productos.
Las principales vulneraciones detectadas en los servicios cloud empresariales pasan por el incumplimiento de políticas de DLP, violaciones de las políticas de actividad en la nube e infracciones de actividades anómalas. La vigilancia del uso aceptable de las aplicaciones web es crucial.