La nueva solución de seguridad como servicio permite que las organizaciones desarrollen e implementen rápidamente nuevos productos cloud y cargas de trabajo en Azure confiando en que su infraestructura está segura. Cloud Security Guardian también se integra con Microsoft Azure Firewall.
Exabeam, un proveedor de soluciones SIEM (Security Information and Event Management) ha anunciado la compra de SkyFormation, una compañía israelí centrada en la seguridad de las aplicaciones cloud.
El futuro del mercado de bases de datos es la nube, según Gartner. Los ingresos por sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) on premise va a menos, al tiempo de cloud se impone también en este terreno.
Más de la mitad de las empresas, un 53%, han migrado toda su carga de trabajo de computación a la nube y un porcentaje muy similar, el 54%, reconocen que la seguridad de sus entornos cloud no puede mantenerse al día ante la rápida expansión que se está produciendo, según un informe sobre el tema que ha realizado Symantec.
La amplia cartera de servicios de FortiCloud permite a los clientes consolidar su número de proveedores de seguridad para optimizar la correlación de amenazas. Muchos de los servicios están disponibles en múltiples plataformas, como dispositivos físicos, máquinas virtuales y en la nube.
La penetración de la nube híbrida en este mercado es del 19%, algo ligeramente superior a la media mundial. Además, los fabricantes planean alcanzar un nivel de despliegue del 45% en dos años, superando la media del conjunto de sectores en cuatro puntos, según un estudio de Vanson Bourne para Nutanix.
Sophos Central dará acceso a los partners y los clientes a todas las tecnologías de seguridad next-gen de Sophos, permitiéndoles dar una respuesta rápida frente a los ciberataques usando las funciones de seguridad sincronizada desde una única plataforma de gestión basada en la nube.
Los proveedores ingresaron 14.500 millones de dólares por productos de infraestructura para entornos cloud durante el primer trimestre, un 11,4% más que en los tres primeros meses de 2018. Según IDC, la facturación sigue creciendo, pero baja sus previsiones para el total del año.