Según Synergy Research Group, Microsoft lidera este sector, mientras que Oracle y Google son las compañías que más han crecido en este segmento.
De todo el sector, el mayor crecimiento provendrá de los servicios de infraestructura cloud (IaaS), que crecerán un 36,8% en 2017 hasta alcanzar los 34.600 millones de dólares.
Common MS acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Gigas gracias al cual se convierte en partner estratégico para ofrecer servicios de Cloud Datacenter certificados.
La consultora IDC confirma que este mercado experimentará en 2017 una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,5%, casi siete veces por encima de lo que aumentará el gasto global en TI.
Tras cerrar el año 2016 con una facturación de 320 millones de euros y más de un millón de clientes, los planes de OVH, que afectan directamente a las operaciones en España, pasan por crecer un 30%, ampliar en 7 el número de centros de datos con los que cuenta a nivel mundial, uno de los cuales se establecerá en España, incrementar ...
Por un lado, la compañía presenta Oracle Data Integrator Cloud, un nuevo servicio en la nube que simplifica la integración de los datos; y por otro, anuncia cuatro nuevas soluciones cloud para maximizar los beneficios de las cadenas de suministro digitales.
Durante una conferencia en San Francisco, Mark Hurd, CEO de Oracle, ha dado su visión de la situación del mercado cloud, destacando el importante crecimiento que está experimentando la compañía y asegurando que la oferta de Amazon "es vieja".
Eso significa que continúan creciendo a tasas del 50%. En este contexto, AWS sigue liderando el mercado; mientras sus competidores, Microsoft, Google e IBM, aumentan casi un 5% su cuota mundial a costa de otros proveedores de menor tamaño.
Las amenazas cibernéticas son un peligro constante para las economías de todo el mundo. De hecho, se estima que superarán el próximo año la marca del billón de dólares en daños. Como resultado, la industria de la ciberseguridad está invirtiendo fuertemente en el machine learning, con la esperanza de proporcionar un elemento de disua...
El sector de datacenter inicia un importante cambio de estrategia que afectará a los productos y tecnologías que están adoptando los CIO. Y es que, según la compañía Nutanix, hay claros indicios de que a lo largo de este año prevalecerá un enfoque híbrido.
Las principales empresas tecnológicas continúan dando a conocer sus resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2016, el segundo de su año fiscal para Microsoft.
El sector sobrepasará los 44.000 millones de dólares este año, impulsado por el aumento de los centros de datos de nube pública y los entornos de nube privada on-premise, según IDC.
La compañía impulsa su solución Bluemix OpenWhisk para probar los beneficios y la flexibilidad de esta plataforma abierta, permitiendo a los desarrolladores enfocarse en escribir código, en lugar de tener que configurar servidores.
A pesar de representar un segmento pequeño dentro del mercado de las tecnologías que facilitan el cloud, será uno de los que más crezca en los próximos años, por encima de otros como OpenStack, PaaS o DevOps.
Oracle continúa con su apuesta por la cloud. Así lo ha hecho saber Cristian Alonso Aldama, director de desarrollo de negocio Cloud de Oracle Ibérica, quien ha explicado en qué consiste la estrategia que está llevando a cabo la firma para ser "uno de los tres o cinco líderes del mercado" de aquí a tres años.
Según Check Point, los proveedores cloud están cada día más expuestos a las ciberamenazas, sobre todo por el creciente aumento de los ataques de ransomware que afectan a los centros de datos basados en la nube.
HPE y Cisco lideran este sector prácticamente empatados, a los que les siguen los OMD y Dell EMC, que tras la fusión amenaza con plantar cara a los dos primeros. Microsoft e IBM completan el listado de fabricantes destacados.
Ya sea hablando a la hora de elegir cloud o partner al desplegar infraestructura, VMware tiene un claro mensaje para sus clientes: disponen de opciones como para que éste sea libre de elegir.
La explosión de los requerimientos regulatorios, la incertidumbre de la macroeconomía, la presión de justificar los costes y las innovaciones en fintech son algunas de las claves para la implementación del cloud.
Las economías desarrolladas cuentan con la infraestructura, los recursos y la tecnología necesarios para adoptar el cloud en su espacio de fabricación, aunque una mano de obra envejecida y unos mercados fragmentados pueden suponer un freno.