La inteligencia artificial es ya el segundo canal de atención al cliente de EVO Banco

  • Estrategias digitales

El asistente virtual de Evo Banco atiende cuatro de cada diez consultas de los clientes de EVO Banco. En solo un año, EVO Bot, que se sido construido sobre IBM Watson se ha consolidado como el segundo canal de atención al cliente con un grado de éxito próximo al 85%.

  Quizá te interese...

Tras su primer año en activo, el asistente virtual de EVO Banco, un servicio basado en inteligencia artificial que está disponible para web y banca móvil, atiende el 40% de las consultas, lo que le convierte en el segundo canal de atención al cliente del banco. Su ratio de éxito en sus respuestas es casi del 85%.

El asistente virtual se ha construido con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson, capaz de entender el lenguaje natural, extraer conocimiento de grandes cantidades de datos no estructurados y aprender de las interacciones. Tras 12 meses de funcionamiento, EVO Bot cuenta con un ratio de éxito en sus respuestas de casi el 85%.

EVO Bot, que está basado en IBM Watson,  es capaz de ofrecer respuestas inteligentes en las 150 temáticas más frecuentes o sensibles para los clientes. Cuenta además con un sistema ampliado de búsqueda y visualización automática de información emitida por la entidad, lo que permite responder en tiempo real a las principales dudas de los usuarios. Si éstos no encuentran la respuesta esperada, el sistema activa el “click to call” para continuar, en apenas 10 segundos, la gestión a través de conversación telefónica.

La función de EVO Bot es dar respuesta en tiempo real a las principales consultas corporativas, comerciales y operativas utilizando un lenguaje directo, didáctico y visual para clientes no familiarizados con los productos bancarios.

Más personalización y voz
En paralelo al servicio de chatbot, el banco ha creado además EVO Assistant, un nuevo asistente personalizado en su área privada que atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz. Con EVO Assistant, se convierte en  la primera entidad financiera del mundo en desarrollar una Inteligencia Artificial que ofrece asistencia integral y personalizada a través de un interfaz de voz en castellano.

Esto es posible mediante la capacidad para analizar los datos bancarios de los usuarios, extraer conclusiones y aprender de forma autónoma a medida que se incrementa la interrelación con ellos.