Bankia digitaliza los puestos de trabajo

  • Estrategias digitales

La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Dentro del marco del Plan Estratégico del Banco para el 2018-2020, Bankia, con Telefónica Empresas como partner, ha desarrollado una plataforma de monitorización que informa en tiempo real de lo que sucede en las oficinas, lo que le permite anticipar y arreglar fallos de equipos, como ordenadores e impresoras, y detectar las posibles incidencias. De esta forma, el banco dispone de suficiente información para poder desarrollar un modelo de atención y gestión integral 24x7 para las 2.280 sedes que tiene en España.

Este desarrollo también ha permitido que los elementos más críticos de la red de oficinas, como son los cajeros y recicladores, tengan una ratio de disponibilidad de efectivo superior al 98%, uno de los más altos de la banca española, al poder resolver en remoto hasta un 90% de las incidencias. “Todo ello ha repercutido en una mejor operativa por parte del banco para con sus clientes, y ha mejorado la imagen de la entidad ante usuarios y empleados”, explican ambas compañías.

Con este proyecto,ha implantado un modelo tecnológico de gestión unificada para todas las sociedades que se integraron en Bankia, en el que el mayor protagonismo lo tienen las comunicaciones entre sedes, la conectividad y la nube.

Esta colaboración también servirá para poner en marcha un laboratorio técnico de búsqueda de nuevas ideas para desarrollar proyectos de mejora continua de procesos y canales, que ayude a adaptar los servicios que presta Telefónica a los nuevos desafíos a los que se enfrenta Bankia, ya que se prevé que en 2020 dos tercios de sus clientes sean digitales. Entre las iniciativas que se contemplan a futuro está el desarrollo de nuevas aplicaciones que permitan gestionar de manera diferencial los perfiles de los clientes, u otros desarrollos que permiten mejorar la seguridad física y digital.