Cinco consejos para llevar el negocio a Internet con éxito

  • Estrategias digitales

Son muchas las pymes y los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios físicos a raíz del estado de alarma declarado para intentar contener el coronavirus. Sin embargo, las empresas que cuentan con tienda online pueden seguir operando. Situaciones como ésta ponen de relieve la importancia de una presencia digital bien definida y contar con un canal de ventas. Éstas son las claves para conseguirlo.

 

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Internet está permitiendo a muchos negocios seguir operando, pero no todos han podido continuar sus operaciones al no haber empezado a operar en Internet. Durante los días de confinamiento el tráfico en Internet se ha disparado, lo que evidencia, según Qdqmedia, que “estos días en nuestra ventana hacia el mundo, no sólo en el ámbito personal, sino en el laboral, y ha puesto de manifiesto la importancia de tener una presencia online bien definida y útil”.

Este directorio digital, que asesora en transformación digital a pequeñas y medianas empresas, ha preparado cinco consejos para llevar el negocio a Internet con éxito y, a continuación, los resumimos:

Contar con una página web optimizada y actualizada
El primer paso es el más importante: la página web es fundamental para un negocio que quiera tener presencia en internet. Va a servir no sólo para que conozcan la marca, sino como escaparate para que miles de usuarios vean los productos y servicios que se ofrecen. Con ella vas a proporcionar información y dar un servicio. Es importante, además, que la página web sea ‘responsive’, es decir, adaptada a tráfico desde dispositivos móviles, ya que hoy en día la gran mayoría de las búsquedas se hacen a través de estos dispositivos.

El site debe ser atractivo y orientado a la conversión
Una página web actual debe funcionar en los dos sentidos. No sólo es una herramienta de comunicación para la empresa o comercio, sino que es un punto de encuentro con el cliente, una forma de resolver sus dudas y ayudarle en lo que necesite. Es necesario contar con las funciones adecuadas para ello, como chat de Whatsapp, email, formularios, click to call… Los datos deben estar actualizados y se deben canalizar de forma correcta todas las conversaciones que se generen.

El catálogo y la galería fotográfica deben ser de calidad
Las conexiones y el diseño actual tienen mucho en mente las imágenes y la alta definición. Instagram es una de las redes sociales más populares y ha afinado el sentido estético de las fotografías e imágenes que estamos acostumbrados a ver en internet. Es muy importante que asegurarse de que las imágenes que aparecen en la página web son de calidad y que los que ofrecemos sea atractivo para los que naveguen por ella. El catálogo tiene que estar al día siemre.

El blog, no sólo de producto
Según los expertos de Qdqmedia, el blog no solo debe ser un repositorio que hable de servicios y productos, sino que debe tener también contenido interesante del negocio y un lugar al que acudir en busca de información y de consejo.

Utilizar las edes sociales para mejorar la relación con los clientes
Las redes sociales son una extensión de la página web, en tanto a que muchas veces compartirán los mismos objetivos. La ventaja de las redes sociales es que se puede dividir la información en pequeñas píldoras y destacar lo que te interese cada vez: lanzamiento de un producto, rebajas, determinada campaña, etc.