El 55% de los responsables del área de servicio al cliente están aumentando sus inversiones en tecnología y, además, están viendo valor y retorno de éstas. Priman los proyectos relacionados con la mejora de las operaciones de backoffice, y las que tienen que ver con las mejoras y optimización de los canales de interacción con el cli...
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha elegido Microsoft Azure Cognitive Search para preservar digitalmente su patrimonio documental histórico y facilitar la labor de la comunidad investigadora. Se trata de un proyecto que ha realizado la consultora Encamina, partner de la tecnológica.
Para atraer y gestionar el talento tecnológico, los departamentos que se ocupan de la gestión del talento tienen que poner en marcha nuevas iniciativas de atracción y retención, basadas en las nuevas formas de gestión de equipos. Resumimos las claves para hacerlo bien.
Queremos que los dispositivos digitales sean más fáciles de reparar o reciclar y estamos dispuestos dispuestos a compartir su información personal para mejorar los servicios públicos, según una encuesta especial del último Eurobarómetro, hecha pública hace unos días para medir el impacto de la digitalización en la vida de los europeos.
Extremadura se ha convertido en la primera Comunidad Autónoma española en implantar la inteligencia artificial (IA) en la gestión educativa pública. El Gobierno autonómico, con Ayesa como partner, ha llevado a cabo un proyecto que aplica esta tecnología en el proceso de solicitud de plazas en Ciclos Formativos de FP.
Hospitales y servicios médicos de todo el mundo trabajan con la presión de impulsar su transformación digital para responder a las nuevas necesidades de atención al paciente. El 68% afirma que es precisamente esta evolución hacia modelos digitales la que impulsa la adopción de la nube.
La experiencia del cliente es una de las fortalezas de los neobancos que retan a la banca tradicional, pero no es algo exclusivo de ellos. Bankinter, BBVA y CaixaBank destacan en esta cuestión clave, según el informe sobre el rendimiento digital de los bancos españoles de 2019, de D-Rating.
El último estudio de Capgemini Invent sobre el impacto de los datos abiertos en la UE27+ estima que, en un escenario conservador de crecimiento, el tamaño del mercado a los 199.510 millones de euros en 2025. En un marco optimista, la cifra alcanzaría los 334.200 millones.
PSA va a crear una plataforma de gestión SAP S/4HANA las dos entidades Opel-Vauxhall y Peugeot-Citroen-DS en un sistema de gestión conjunto. El proyecto ha sido adjudicado a Atos.
La inversión en automatización de procesos en Europa crecerá a una tasa del 35% hasta 2022 y, en España, incluso aumentará a un ritmo superior, según refleja un estudio de IDC para Microsoft, en el que se analiza cómo optimizar las operaciones y cumplir las expectativas de clientes y empleados usando mejor los datos.
El CETT, centro universitario de turismo, hostelería y gastronomía, y su fundación, crearán con Vodafone España una plataforma de digitalización para impulsar la innovación en el sector turístico y gastronómico. El convenio, que regirá esta colaboración, incluye también y realizar un análisis profundo de los retos tecnológicos que h...
En los últimos años, las Administraciones han avanzado mucho en sus procesos de transformación digital. No obstante, a nadie se le escapa que es una evolución complicada, con importantes obstáculos como, por ejemplo, la resistencia cultural o conseguir un ecosistema unificado y conectado. Expertos en el tema han identificado los pri...
Los datos son cada vez más esenciales para el éxito de los negocios, pero también más difíciles de gestionar. Se está evolucionando hacia datos más inteligentes y autogestionados, dice Veritas. Además, será clave garantizar su seguridad, así como la calidad de los datos y la eficiencia de su gestión.
La multinacional ofrecerá sus servicios Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform a través de los centros de datos de Telefónica en España. Con este acuerdo, amplían la alianza estratégica que mantienen. Además, Telefónica utilizará Azure para su propia transformación interna y las dos compañías de desa...
Un nuevo sistema que se está probando en el aeropuerto italiano de Linate, en Milán, podría hacer más sencillo el proceso de embarque y aliviar las pesadas colas que los pasajeros tienen que soportar en los controles de seguridad.
La Xunta de Galicia y el sector tecnológico van a poner en marcha en marzo una iniciativa para captar talento digital entre los gallegos del exterior. Abrirán el canal Retorna Digital para facilitar el encuentro entre perfiles digitales interesados en regresar a la región y empresas TIC.
Según los expertos de Liferay, existen cuatro etapas de madurez en las soluciones de intranet en función del tipo de funcionalidades que ofrecen y su enfoque hacia la experiencia del empleado. Así, existen las tradicionales, las avanzadas, las que disponen de un espacio de trabajo digital básico y las que disfrutan de un 'digital w...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...