Según los expertos de Liferay, existen cuatro etapas de madurez en las soluciones de intranet en función del tipo de funcionalidades que ofrecen y su enfoque hacia la experiencia del empleado. Así, existen las tradicionales, las avanzadas, las que disponen de un espacio de trabajo digital básico y las que disfrutan de un 'digital w...
El ente público va a implantar la SAP S/4HANA como plataforma tecnológica base para alcanzar las ventajas de su transformación digital como, por ejemplo, conseguir una operativa diaria más eficiente, agilizar el acceso y explotación de la información o mejorar la experiencia final de los usuarios.
Los datos y la inteligencia artificial serán dos de las principales claves del futuro digital europea, según los detalles que acaba de dar la Comisión Europea sobre las ideas y medidas "para una transformación digital que redunde en beneficio de todos y refleje lo mejor de Europa".
El código abierto desempeña cada vez más un papel clave en las estrategias de software de las organizaciones, según el estudio 'El estado del open source empresarial', de Red Hat. En él el 95% de las empresas participantes así lo reconocen.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha avanzado las líneas del Plan Justicia 2030, que tiene en la transformación digital uno de sus principales ejes. Campo cree que será aprobado por el Consejo de Ministros en el plazo máximo de tres meses.
Cuando finalice 2020, el 50% del gasto tecnológico de las compañías europeas estará asociado al dato y, tres años más tarde, el 80% de sus ingresos van a proceder de la venta de productos y servicios basados en datos. Son estimaciones de IDC, cuyos expertos en España, detallan los pasos a seguir para poder aprovecharlos.
La Comisión prevé presentar su estrategia para un enfoque europeo de la inteligencia artificial este miércoles. Preocupa el uso de la tecnología y se quiere garantizar la protección de los consumidores.
La entidad bancaria ha fichado a una trabajadora de Apple, Trish Burgess, como responsable de pagos peer-to-peer. Los pagos son piedra angular de su estrategia para convertirse en una "plataforma abierta de servicios financieros", asegura en un comunicado.
El 82% de las empresas no han iniciado el proceso de transformación digital en su departamento de RRHH, pero el 94% de los responsables de este departamento opinan que se producirán cambios en un periodo de entre tres a cinco años, como parte del proceso de transformación.
Las empresas se sienten presionadas para transformarse digitalmente. El 75% cree que, si no acometen ese proceso, sufrirán un impacto negativo en sus ingresos el próximo año. La digitalización es ya una obligación estratégica para las organizaciones de todo el mundo.
El año pasado la demanda de profesionales con perfil más técnico se incrementó en el entorno digital en un 33%, con áreas como CRM o analítica que experimentaron subidas del 233 y el 85% respectivamente, según los datos de ISDI.
Avanzar hacia modelos de gestión colaborativos y ágiles, conseguir una mayor flexibilidad en la formación o adoptar nuevas políticas de aprovisionamiento son algunos de los desafíos de las empresas que quieren ser competitivas en el entorno actual. Repasamos los retos empresariales que se deben acometer si quieren que la transformac...
La experiencia del cliente es clave para el crecimiento de las aseguradoras irá total en el sector seguros, según un informe de IDC para Liferay. Avala la afirmación en este pronóstico: en 2022 el 22% del gasto tecnológico del sector se destinará a mejorar en este ámbito.
Las soluciones basadas inteligencia artificial suponen una ventaja competitiva para las empresas, que ven no solo que los beneficios aumentan, sino que lo hacen más rápido. Un estudio de Enterprise Strategy Group para Oracle así lo confirma, pero también se detiene en su contribución a optimizar el trabajo del área financiera y en e...
El negocio digital de Mapfre crece. En 2019 el número de pólizas contratadas con la aseguradora con origen en el canal digital aumentó un 16% hasta las 390.000. No solo eso, sino que el año pasado consiguió un nuevo récord en transacciones digitales, que se situaron en 65 millones.
Las partidas presupuestarias destinadas a tecnología son cada vez más importantes para las entidades bancarias y los operadores de inversión y, según Funcas, "todo apunta a que se acelerará en los próximos años" ante la necesidad de adoptar tecnologías como la inteligencia artificial, big data o machine learning para gestionar adecu...
La cartera de clientes digitales de BBVA se ha situado en 32,1 millones de clientes. Este número en 2015 era de 15,3 millones, lo que supone que en tres años se ha más que duplicado. Además, cerca del 67% de los clientes digitales usa exclusivamente dispositivos móviles para relacionarse con la entidad.
Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, quiere impulsar su transformación digital y mejorar sus procesos. Ha confiado esta evolución a everis, que ya ha diseñado su modelo de transición.
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...